6 de febrero de 2013

Calabacines con jamón


Me encantan los calabacines y las berenjenas, son ideales para rellenar, para poner a la plancha y tantas otras formas que queramos realizar. Esta es una receta que se ha hecho siempre para cenar en mi casa.
Se prepara en 5 minutos y el resultado no puede ser mejor. En esta ocasión los he preparado con jamón ibérico del que nos quedaba aún de las navidades, una maravilla, otras veces opto por un poco de pechuga de pavo y listo.

Ingredientes: (2 raciones)
  • 2 Calabacines grandes.
  • Jamón ibérico o pechuga de pavo.
  • 4 dientes de ajo.
  • Chorrito de aceite de oliva.
  • Sal.



Preparación:
  1. En una cazuela, o bien en una sarten grande, echamos el aceite y lo dejamos calentar; luego le añadimos el ajo y rehogamos un poco sin que lleguen a quemarse o dorarse, pues podrían amargar la comida. 
  2. A continuación,  le ponemos los calabacines pelados y cortados a rodajas grandes. Una vez rehogados echamos la sal, bajamos la potencia de nuestra vitrocerámica a fuego medio-bajo y tapamos la olla.
  3. Movemos de vez  en cuando los calabaciones para que no se rompan y pasados unos 10 minutos o menos
  4. (según nos guste mas o menos enteros) apagamos la vitro y le añadimos los tacos de jamón para que se pongan tiernos con el calor residual. 
Y ya está listo nuestro plato para presentar. Es una cena ligera y exquisita.




5 comentarios:

  1. Me encanta el calabacín, esta receta me parece estupenda para cenar, la haré próximamente y os comentaré el resultado. La realización me parece sencilla, para aquell@s que no somos muy "manitas" en la cocina o no tenemos tiempo. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar y por visitar este rinconcito de mi cocina. Ya verás qué bien te sale la receta.

    ResponderEliminar
  3. Esta noche hemos realizado esta receta en casa, de rechupeteeeeee¡¡¡¡ Mi madre y yo hemos disfrutado con el sabor del jamoncito serrano y los calabacines. ( Aquí te dejo el comentario de mi madre: "esto.. con un huevecito... buenisismo y tenemos una comida) jajajajja. Muchas gracias y sobretodo muchos ánimos para seguir colgando ideas estupendas y facilísimas¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias mama deOli seguiré colgando recetas y deseando que las disfrutéis

    ResponderEliminar