22 de febrero de 2013

Hojaldre de frutas y crema


No suelo ser cocinera sólo de repostería, pero varios son los motivos por los que cuelgo el siguiente post. El primer motivo es que tengo verdadera obsesión por las fresas, si las veo, tengo que comprarlas y casi siempre hago algún postre con ellas. El segundo es que la crema que lleva este dulce no es nada convencional, es una mezcla entre crema pastelera, crema de limón y crema de queso, en resumen, ¡es una auténtica delicia!. El último motivo es que comienza el fin de semana, tendréis más tiempo, quizás recibáis visitas a las que sorprender y sobre todo no es necesario ser un cocinero consumado para obtener un dulce espectacular.



Esta receta la he cogido del libro de Thermomix de Repostería y Pastelería. Aunque ya sabéis que lo suelo explicar para los que tienen y no tienen este robot de cocina. En esta ocasión he optado por hacer el dulce con cuadraditos pequeños de hojaldre, otras veces he hecho la lámina entera, le he puesto la crema y por último he decorado con las frutas.


Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre. (Ya sabéis la del lidl, estupenda).
  • 150 gramos de azúcar.
  • La piel de un limón, tan sólo la parte amarilla. ( La parte blanca de la piel es amarga).
  • 200 gramos de nata líquida.
  • 200 gramos de queso de untar, tipo Philadelphia.
  • 1 cucharada de maicena.
  • 4 huevos.
  • 50 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente.

Preparación tradicional:

  1. Mondar el limón cogiendo la parte amarilla. Moler esta piel con el azúcar en algún robot o accesorio de batidora que tengáis. Reservar.
  2. Batiremos todos los ingredientes con unas varillas y luego las pasaremos a un cazo donde los coceremos sin dejar de remover. Es importante que la crema sea apartada justo antes de que rompa a hervir, puesto que le saldrían grumitos al cuajar el huevo. Dejamos templar la crema.
  3. Mientras, hornearemos el hojaldre a 200 grados unos 20 minutos. Cuando esté listo, cortaremos con la punta del cuchillo la capa superior del hojaldre sin llegar al borde de la lámina. A continuación,  hundimos hacia abajo la capa superior que hemos cortado para hacer el hueco a la crema. Verter la crema y decorar con fruta.

Preparación thermomix:
  1. Pulverizar el azúcar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadir la piel del limón seca  y programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
  2. Agregar al vaso el resto de los ingredientes y programar 7 minutos, 100 grados, velocidad 4. Dejar enfriar y volcar sobre el hueco que habremos preparado en la lámina de hojaldre una vez horneada.

Para que las frutas queden brillantes y no se sequen se recomienda hacer una glasa, pero no merece la pena tomarse ese trabajo, ya que en la zona de repostería del Lidl venden unos sobres de "Cobertura para tartas" de la marca Belbake. Si lo haces como indica el fabricante te queda una glasa perfecta, ya la habéis visto en mi dulce. Espero que os guste, seguro que os resulta superfácil. Buen comienzo de fin de semana.



5 comentarios:

  1. Qué buena pinta Oli¡¡¡¡deben estar deliciosos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se hace la boca agua¡¡¡¡ creo q lo comi un dia en el cumple de Alicia, te acuerdas?

    ResponderEliminar
  4. que rico, me encanta los dulces con frutas, una delicia!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, con lo fácil que es la receta no tenéis excusa, probadla y seguro repetiréis. Besos a todos.

    ResponderEliminar