12 de febrero de 2013

Magdalenas de limón

¡Qué buenas están estas magdalenas! Ideales para acompañar con un buen café o un vaso de leche. Esta es la receta de mi madre de toda la vida, las magdalenas que siempre hemos comido en mi casa, y lo cierto, es que, después de probar muchas otras recetas, me quedo con ellas. Son jugosas, no demasiado dulces y se mantienen perfectas durante muchos días.







Ingredientes: (18 magdalenas)
  • 3 huevos.
  • 130 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • 130 gramos de leche.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de harina.
  • 1 sobre de levadura tipo Royal.
  • La raspadura de un limón.



Preparación tradicional:
  1. Batir los huevos con el azúcar hasta duplicar el volumen.
  2. Incorporar la ralladura del limón y seguir batiendo. Añadir el aceite y la leche y volver a batir. Por último poner la harina y la levadura con  todo lo anterior. Terminamos de batir.
  3. Rellenar los moldes de magdalenas y al horno 180º  hasta que estén doraditas.




Preparación Thermomix:
  1. Ponemos la thermomix con el vaso vacío a velocidad 7 y por el bocal vamos echando la piel del limón para molerla. Una vez molida ponemos el azúcar y la pulverizamos con el limón a Vel.10 unos 10 segundos.
  2. Echamos los huevos y programamos 37º,  Vel 4, unos 3 minutos. Incorporamos el vaso de aceite y el vaso de leche y volvemos a batir sin temperatura 1minuto, Vel 3. 
  3. Por último echamos la harina y la levadura y vuelta a batir 2 minutos, Vel 3.
  4. Verter sobre moldes de magdalenas y al horno 180º hasta que se doren.  


Os recomiendo colocar los moldes o cápsulas de magdalena en un molde de horno de cupcakes puesto que así las magdalenas crecen hacia arriba y no se desparraman por los lados.

7 comentarios:

  1. Toñi Doce de Octubre20 de febrero de 2013, 12:01

    Oli genial, enhorabuena por tu bloc. Es fantástico, AH no te olvides del bloc de moda. Un besazo. Toñi, Doce de Octubre.

    ResponderEliminar
  2. SALUCHI DOCE DE OCTUBRE7 de marzo de 2013, 22:22

    Olimpia buenísimas las rellené con memelada de calabaza que había hecho días antes, salieron riquísimas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud, bienvenida y gracias por comentarme la receta, echo de menos nuestros rabillos de charla en el cole. Os echo de menos. Un beso bien fuerte.

      Eliminar
  3. Olimpia hija mia que completa eres por Dios, soy la mamá de Curro y me he dado cuenta que mira que coincidencia hemos nacido las dos el mismo día el 08 de Agosto. Muchos besosss corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Charo!!!! Cómo me has encontrado? Qué alegría más grande me he llevado al verte por aquí. Espero estar más en contacto contigo gracias al blog y al Facebook y así saber como le va a mi Currillo. Un beso muy fuerte y gracias por participar en mi blog

      Eliminar
  4. Te han quedado estupendas y la fotos me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar