27 de febrero de 2013

Muffins de plátano y chocolate


¡Qué invento los muffins! Casi sin batir, sin  montar claras y sin ningún tipo de requisito especial te sale un dulce rico y jugoso, vamos una delicia. Los muffins son dulces ingleses equivalentes a las magdalenas de aquí, y normalmente se suelen hacer de frutas secas o de pepitas de chocolate, pero lo  cierto es que existe una variedad tan grande que no sabes de qué los vas a hacer.

Esta receta no recuerdo de dónde la cogí; la original era con fresas, pero no me pareció que quedase demasiado gustosa, así que les puse plátano y el resultado no pudo ser mejor. ¿Quién no tiene a veces plátanos ya pasados y no sabe qué hacer con ellos? Pues esta es una opción para no tirarlos y tener unos dulces en  casa fantásticos.


Ingredientes: (12 o 15 muffins)
  • 180 gramos de harina.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 75 gramos de buttermilk (la puedes hacer fácilmente añadiendo el zumo de medio limón a un vaso de leche, remueves con una cuchara y dejas reposar 10 minutos).
  • 50 gramos de aceite de girasol.
  • 1 huevo.
  • 2 o 3 plátanos.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de levadura en polvo (tipo Royal).
  • 1 cucharada de azúcar vainillado o de vainilla líquida.
  • Nutella.

Preparación:
  1. Mezclaremos todos los ingredientes secos en un bol: la harina, la levadura, la sal, el azúcar y los plátanos troceados. Remover con una cuchara.
  2. En otro bol mezclamos: el huevo, la buttermilk que hayamos elaborado, el aceite y la vainilla. Luego juntamos todos los ingredientes y removemos con un cucharón.
  3. Para rellenar los moldes para muffins o magdalenas primero llenamos la mitad de la cápsula, luego le ponemos una cucharada de nutella y por último terminamos de rellenar sin llegar al borde. Hornear a 180 grados durante 20 minutos. 

El resultado es delicioso. Os invito a probarlo.




4 comentarios:

  1. Vaya pinta¡¡¡ además yo los he probado y doy fe que están deliciosos¡ os animo a que los hagáis¡

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que pinta!!! Con esto se triunfa seguro. Me encanta. Enhorabuena guapa.
    Un beso.
    Rocío MC

    ResponderEliminar
  3. El chocolate del interior tiene que ser un placer para el paladar, y ya, si lo unes con el sabor a plátano mucho mejor!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, sabes que te tengo como uno de los blogs favoritos que visito asíduamente desde mi Ipad???. Una de tus recetas que más me impactó fue la de los botones en el bastidor. Y ahora vienes a visitarme, estoy contentísima. Si antes te seguía desde el anonimato ya tienes una seguidora más en tu blog. Gracias por pasar por mi cocina.Besos.

    ResponderEliminar