26 de febrero de 2013

Noodles al curry


Los noodles son fideos asiáticos, se preparan de muchas formas distintas y lo cierto es que la pasta tiene un sabor peculiar que la hace distinta a la italiana. Se suelen hacer con verduras, ternera, gambas, etc, pero en casa estamos muy limitados por los niños, así que cuando los preparo suelo hacerlo con pollo y langostinos, y usando aceite de oliva, en resumen los adapto a nuestra dieta mediterránea.


Ingredientes: (4 personas)
  • Un paquete de noodles. (Yo usé uno que venden en Lidl, otras veces los compro en Hipercor).
  • Media pechuga de pollo cortada a trocitos pequeños.
  • Unos 12 o 15 langostinos crudos. 
  • Aceite de oliva. 
  • 4 dientes de ajo.
  • Vino blanco.
  • Sal, pimienta y curry.
  • Un chorreón de salsa de soja. 

Preparación
  1. Cocemos los noodles según las indicaciones del fabricante. Reservamos.
  2. Picamos los ajos y los echamos en un wok o en una sartén grande, los pochamos y echamos los trocitos de pechuga de pollo. Cuando ya se hayan rehogado, le añadimos un chorreón de vino, tan sólo un poco, y dejamos hacer. Retiramos de la sartén.
  3. En la misma sartén donde hemos hecho la pechuga, echamos los langostinos pelados y salados y los hacemos a fuego lento hasta que se vean cocidos. A continuación echamos las pechugas y los noodles que teníamos reservados. Le ponemos pimienta recién molida y curry al gusto y un chorreoncito de salsa de soja, remover y servir.  

Aunque es un plato diferente, merece la pena probarlo, está bueno no, bueniiiisimo. Espero que os guste.





6 comentarios:

  1. Me encanta la pasta de cualquier forma, es un alimento muy maleable y liga con todo. De estos cuencos me como yo 4 ó 5 seguidos!

    Un besito Oli, y felicidades al fotógrafo! No veas que fotazas, que hasta se pueden oler!

    Ale Alonso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, me alegra que te guste. Estaba más rico de lo que la foto puede transmitir. En cuanto a las fotos son mitad por mitad yo tiro un montón y Fidel otro tanto, luego elegimos las mejores.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he visto en el blog de Yolanda, Cocido de sopa y he venido a conocerte. Me he dado un paseo por tu cocina y me voy a quedar con tu permiso.
    Estos noodles nos encantan en casa, te quedaron muy ricos.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el nombre del blog es precioso!!!!

      Eliminar
  4. Hola Sory, es un placer recibirte en este blog, me alegra que te hayas quedado, de hecho, es todo un honor, espero que te vayan gustando mis platos. Estoy empezando y espero hacerlo bien. Ah!! Y gracias por lo del nombre.

    ResponderEliminar