24 de febrero de 2013

Palmeritas saladas con dátiles



Me encanta la versatilidad del hojaldre, ya que lo puedes utilizar en recetas dulces o saladas, puedes rellenarlo o ponerle algo por encima, en fin, todo lo que permita tu imaginación. En concreto hoy traigo unas palmeras facilísimas de hacer, se preparan en un santiamén y el resultado no puede ser mejor.


Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre (del Lidl).
  • Queso en lonchas (yo suelo poner emmental).
  • Pechuga de pavo o jamón de york. 
  • Un trozo de queso gorgonzola.
  • Unos 10 dátiles.

Preparación:
  1. Extender la lámina de hojaldre y colocar encima las lonchas de queso hasta cubrir toda la superficie. A continuación las lonchas de pavo o de jamón de york. Por último distribuir el queso gorgonzola a taquitos y los dátiles picados.
  2. Una vez distribuidos todos los ingredientes, comenzamos a enrrollar la lámina desde los extremos hacía el centro, hasta que tengamos dos rollos que se encuentran. Con el cuchillo cortamos rodajas de un dedo de grosor y las colocamos sobre papel de horno (separando las palmeras unas de otras ya que crecerán y no queremos que se peguen).
  3. Calentar el horno a 200 grados, meter las palmeras hasta que las veamos doraditas. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Puedes hacer las palmeras de los ingredientes que quieras, incluso puedes congelar el rollo de hojaldre crudo bien envuelto y apretado para que no se abra. Cuando queramos usarlo lo descongelaremos un poco cortaremos en rodajitas y al horno. Te soluciona un tapeo en un momento. Espero que os guste.



6 comentarios:

  1. Que pinta, esto hay que hacerlo!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buenas esas palmeritas, muy buena presentación y la explicación muy sencilla de entender para seguir los pasos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que visitéis mi cocina y que probéis mis platos. Gracias por visitarme y comentar.

    ResponderEliminar
  4. Este puente que tengo tiempo voy a intentar que me salgan con tan buena pinta como tienen éstas, ya te contaré. Gracias por darnos estas ideas tan buenas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Olimpia. Lo primero de todo, muchas gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario. He venido a visitarte y a conocerte, pero también a buscar tu dirección de correo y explicarte lo que me preguntas en el comentario. Si te apetece, te dejo mi dirección de correo electrónico para que me escribas y te cuento. Es: cocidodesopa@gmail.com

    Y no me marcho sin darte la enhorabuena por tus palmeritas. ¿Sabes que nos gustan todos los ingredientes con los que las has hecho? Pues ya puedes estar segura de que nos gustarían de probarlas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta las palmeritas Oli¡¡¡ desde luego que pienso probarlas cuanto antes mejor¡¡¡¡ eres toda una fuente de inspiración para mi Blog y para mi cocina¡

    ResponderEliminar