16 de febrero de 2013

Strudel de espárragos trigueros.


Hoy traigo otra receta para una cena o una comida entre amigos, o para un día en el campo, en fín  para todos esos momentos que nos hacen la vida más agradable. Entre sus ingredientes está el hojaldre, espárragos, jamón de york y queso. He de decir que me gustan todos estos ingredientes y siempre están presentes en mi despensa. Esta es una receta que hago desde hace años y lo cierto es que es original y sorprendentemente rica.


Ingredientes:
  • Lámina de hojaldre (cómo no, la del Lidl).
  • 5 lonchas de queso emmental.
  • 8 lonchas de jamón de york o pechuga de pavo.
  • 1 manojo de espárragos trigueros.
  • Un poco de aceite.
  • 2 dientes de ajo.
  • Huevo batido.



Preparación:
  1. Troceamos con la mano los espárragos, los enjuagamos y salamos.
  2. En una sartén, con un poco de aceite, pochamos los dientes de ajo sin dejar que se doren y echamos los espárragos, añadimos una gotita de agua. Tapamos y bajamos el fuego  al mínimo. Así se pondrán tiernos sin que se sequen.
  3. Extendemos la lámina de hojaldre y disponemos en el centro el queso, el jamón de york y por último los espárragos. Luego cerramos el hojaldre. 
  4. Pincelamos todo con el huevo batido (le dará brillo y lo sellará) y al horno a 200 grados hasta que esté dorado.

La primavera ya ha llegado a Huelva, eso sí tímidamente. Esta flor es de unos bulbos que sembré con mis hijos y que están en el alféizar de la ventana de mi cocina; es uno de esos pequeños milagros que nos regala la naturaleza y que quería compartir con todos vosotros. Gracias por visitarnos.





1 comentario:

  1. ohhhhhhhhhhhhhh¡¡¡ esto tiene una pinta maravillosa, al final me animo a pasar tiempo en la cocina. Gracias por estas recetas que ayudan a comer sano y variado.

    ResponderEliminar