9 de febrero de 2013

Trifle



La primera vez que oí hablar de este postre inglés fue en casa de mi hermano, ya que mi cuñada me contó lo delicioso y fresco que le salía a su hermana, pero no sabía exactamente la receta, tan sólo que llevaba fruta en almíbar, gelatina, flan y nata. Pues allá voy yo y me meto en internet a buscar y, por supuesto, hay cientos de recetas de trifle con diversas variaciones, con lo cual decidí hacer una mezcla por mi cuenta y le introduje, en vez de bizcochitos y magdalenas como aparecían en muchas recetas, un bizcocho genovés hecho en el microondas que saqué del blog Bocados de cielo.
La mezcla resultó deliciosa, suave, jugosa y muy muy fina; es un postre ideal y diferente. Eso sí, como no tenía fresas para decorar, opté por unos arándanos; seguro que la próxima vez que lo haga lo decoro de forma distinta.




Ingredientes:
  • 1 lata de coctel de frutas variadas en almíbar (en su defecto podemos poner melocotón en almíbar o piña, eso sí, debidamente troceado a taquitos).
  • 1 sobre de gelatina de límón (puede ser también gelatina de fresa)
  • 1 sobre de flan Potax.
  • 1 bizcocho genovés (magdalenas troceadas también pueden servir).
  • 1 brick pequeño de nata líquida para montar.
  • Azúcar glass.
  • Fresas, arándanos o alguna otra fruta para decorar.
  • Bizcocho genovés: 2 huevos, 50 gr.de azúcar, 50 gr. de harina.


Preparación:
  1. Lo primero es preparar el bizcocho genovés en el microondas:  Batimos los huevos con el azúcar hasta doblar el volumen, luego incorporamos la harina y la mezclamos con cuidado con movimientos envolventes. Engrasamos el molde, vertemos el contenido y lo metemos al microondas durante 2 minutos, ni uno más ni uno menos y un minuto de reposo dentro del mismo.
  2. Sobre el molde que hayamos elegido ponemos la fruta escurrida y el bizcocho genovés. Mientras prepararemos la gelatina de limón según las indicaciones del fabricante y la vertemos sobre la fruta y el bizcocho. Dejamos enfriar una hora.
  3. Preparamos el flan Potax según las indicaciones del fabricante y lo vertemos sobre el molde que habíamos dejado enfriando.
  4. Montamos la nata. Yo he utilizado la thermomix y una vez montada le he añadido unas 3 cucharadas de azúcar glass con movimientos envolventes para que la nata no pierda volumen. Luego colocamos la nata como última capa de nuestro postre y lo decoramos como nos plazca. 

Este postre suele estar más rico de un día para otro. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Hola guapa, un par de dudas, cuando haces ese bizcocho en el microondas, montas primero las claras y luego vas añadiendo lo demás ?, yo hago así todos los bizcochos.
    y el Trifle luego lo montas en el mismo molde que has hecho este bizcocho? o necesitas dos moldes con la misma forma?
    Gracias.
    Ángel de Vigo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero gracias por participar en este blog recién estrenado, lo segundo es que espero responder correctamente a tus preguntas:

      1. Puedes batir a punto de nieve las claras y luego añadir el resto, o bien, puedes batir los huevos enteros con el azúcar hasta doblar el volumen y posteriormente poner la harina con movimientos envolventes. Ambas formas son válidas, de hecho siempre he elaborado los bizcochos con el sistema de las claras montadas, pero la otra forma me resulta más rápida e igual de efectiva.

      2. El trifle se suele poner en otro molde distinto para que puedas presentarlo lo mejor posible. Yo elegí una fuente de cristal alargada, puede ser también un bol transparente, una copa o vasitos para presentarlos de forma individual, lo que se te ocurra.

      Saludos y espero que vuelvas a visitarme.

      Eliminar