4 de marzo de 2013

Bocaditos de queso con mermelada de piquillos


Siempre he creído que tenía una gran carencia en cuanto a recetas de aperitivos se refiere, por eso este verano me puse a recopilar y elaborar muchos de ellos, y de entre los que he elaborado uno de los que más me ha sorprendido ha sido este bocadito de queso. Entra en la boca crujiente dando lugar a una mezcla de sabores que no dejará a nadie indiferente. En cuanto a la mermelada, es muy fácil de preparar y nos puede servir además para acompañar  patés, quesos, ensaladas, etc. Animaos y hacedla.

Ingredientes de los bocaditos:
  • Queso de cabra en rulo.
  • Pan rallado.
  • Kikos. (Sí, los kikos tostados de toda la vida, los cuales moleremos).
  • Huevo.
Ingredientes de la mermelada: (Sale un tarro)
  • 250 gramos de pimientos del piquillo.
  • 75 gramos de zanahorias.
  • 1/2 limón.
  • 250 gramos de azúcar.


Preparación:
  1. Primero preparamos la mermelada de piquillos. Yo lo hice en la thermomix pero también se puede hacer por el método tradicional. Pelar y trocear la zanahoria, pelar el medio limón y desechar las pepitas, por último poner en el vaso los pimientos y el azúcar y moler todo 6 segundos, velocidad 4. (Por el método tradicional moleremos en una batidora).
  2. Luego programaremos 30 minutos, 100 grados, velocidad 1. Si pasado ese tiempo no está lo suficientemente espesa dejaremos 10 minutos más. (Por el método tradicional coceremos en un cazo y una vez que empiece a hervir, bajaremos al mínimo y removeremos de vez en cuando para evitar que se pegue). Una vez terminada la mermelada guardar en un bote de cristal y reservar.
  3. A continuación preparamos los bocaditos de queso. Cortamos el queso (yo le puse forma cuadrada, podría haberla dejado redonda). Batimos el huevo, rebozamos el queso en pan rallado mezclado con kikos molidos y freimos en abundante aceite de oliva. Dejamos escurrir en papel de cocina y servimos caliente con la mermelada de los piquillos.
Como os sobrará mermelada ya iré proponiendo otras recetas en las que podamos utilizarla. Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Madre mía Oli, que cosas hija¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estemos más en contacto gracias al blog. Cuando pruebes los bocaditos repetirás je, je...Besitos.

      Eliminar
  2. Estoy deseando rebozar con Kikos , lo he visto un montón de veces pero todavía no me he decidido. Me encantan tus bocaditos.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sory por pasarte por mi cocina, lo cierto es que debes probar el rebozado, está buenísimo.

      Eliminar
  3. Impresionante Oli¡¡¡ya me imagino comiéndome unos bocaditos de queso¡¡ esa mezcla de sabores tiene que ser fabulosa, además el crujiente de kikos también parece muy apetitoso¡¡¡ habrá que probarlos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, eres un encanto, prueba a hacerlos, verás que fáciles y sorprendentes son....

      Eliminar
  4. Todos los dias hago una visita a tu blog,no me sorprende nada de ti porque te conozco y se cuanto vales y las maravillas que pueden salir de tus manos.Fali.

    ResponderEliminar
  5. Esta mermelada me la había dejado pasar...con la buena pinta que tiene!!!. Menos mal que hoy al ver el bacalao que has puesto...he podido verla, y por supuesto que te la copio,con tu permiso. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga. Un plato riquisimo. A mi me encanta el queso. Te espero en mi blog. Un salydo de sole

    ResponderEliminar