5 de marzo de 2013

Galletas de coco


Hoy toca dulce, en concreto, estas maravillosas galletas de coco que tanto gustan a mi hija, y eso que ella no es de dulces. Las preparas en 5 minutos, las dejas enfriar en la nevera, y otros 5 minutos para meter al horno. Recetas como éstas son las nos interesan a todas las personas que vamos siempre justas de tiempo, se mantienen perfectas durante varios días y son un bocado divino. Esta maravilla la encontré en un blog que me encanta por su variedad de panes, y es Ma petite boulangerie, no dejéis de visitarlo.


Ingredientes: (30 o 40 galletas, según el tamaño).
  • 200 gramos de coco rallado.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de mantequilla pomada.
  • 2 yemas de huevo. (Los míos son ecológicos, por eso las galletas se ven tan amarillitas).
  • 2 huevos enteros.

Preparación:
  1. Cogeremos un bol en el que pondremos: los huevos, el azúcar, la mantequilla y batimos hasta obtener una crema. A continuación incorporaremos el coco y mezclamos todo de nuevo. Tapamos con film y metemos en la nevera hasta que la crema se haya puesto dura (unas 2 horas).
  2. Con las manos hacemos bolitas de masa, las aplastamos y colocamos en una bandeja con papel de horno. Horneamos a 180 grados durante 10 minutos. Y, por último, las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espero que os guste, a nosotros nos encantan.

15 comentarios:

  1. tienen una pinta estupenda, las hare este fin de semana, haber que tal se me da.
    me encanta todas las recetas estas subiendo, tienen una pinta sabrosisima
    un saludo Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te salen genial, y cuando veas lo que tardas en prepararlas, vas a hacerlas muy a menudo. Besitos

      Eliminar
  2. Cuantas nuevas ideas me aportas. Es genial este blog, cuando no se qué hacer se me ocurre hacerte una visita. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate y me visitas, podemos preparar unos aperitivos juntas y verás que fácil y cómo merece la pena cocinar, es pura magia!!!. Besitos.

      Eliminar
    2. Cuando quieras. Disponibilidad 100%. Jajaja
      Bsos

      Eliminar
  3. Me encantan estas galletas de coco, no me extraña que le gusten a tu hija,no espara menossssss.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris eres un encanto, y recibir esos comentarios de una bloguera consumada como tú son todo un honor, te sigo de cerca en tu página. Besitos.

      Eliminar
  4. hola,oli,queria hacerte una preguntita;que es mantequilla pomada? que pintas tienen esas galletas.me gustaria hacerlas pero no se que es.un saludo,besos.soy miriam,aromas

    ResponderEliminar
  5. Mantequilla pomada es cuando la mantequilla adquiere la textura de la pomada, o parecido, al estar fuera del frigorífico. Si las vas a hacer pon la mantequilla la noche antes fuera de la nevera ya que estamos en invierno. Un besito y gracias por consultarme, todo un placer.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta, seguro que estaban deliciosas¡¡ para la próxima guárdame un par de ellas¡¡ jejej, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta! Fijo que fueron un éxito total.
    Enhorabuena por tu blog, que poquito tiempo y cuantas entradas!
    http://deliciacandybar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme, estoy encantada de que te hayas quedado de seguidora, a mí tu blog, me ha encantado. El fondant lo trabajas de maravilla. Besitos.

      Eliminar
  8. Deliciosas galletas de coco y super fáciles de hacer. Me gustan. Besos

    ResponderEliminar
  9. las hice y cuando las pongo en el horno se derrite todoooo hay algo q no estas poniendo en la receta como harina tal vez es algo q no se puede hacer x favor fijate bien la receta si no falta algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, gracias por visitarme y por decidir elaborar una de las recetas que he colgado. No falta ningún ingrediente son los que lleva la receta, tan sólo decirte que quizás debes dejar enfriar más la masa en el frigo antes de hornearla, y comprueba que el horno sea calor arriba y abajo a 180 grados. Como podrás comprobar en las fotos se abren un poco con el calor pero nada de lo que me cuentas me ocurre cuando las elaboro (por cierto las hago muy a menudo). Espero que te sirva y si tienes alguna duda que te pueda resolver házmelo saber.

      Eliminar