28 de marzo de 2013

Gratinado de bacalao con alioli y mermelada de piquillos


Tenéis que probar este plato, es rápido, fácil de elaborar y el sabor delicioso. Esto es lo que hemos almorzado hoy. La idea me la dio mi cuñada cuando hablando por teléfono me dijo que ella hacía el bacalao fresco al horno con ajos fritos y nueces; así pues decidí versionarlo un poco y pensé en tirar de las cosas que tengo en la nevera (entre ellas la mermelada de pimientos del piquillo que hicimos para el post  de bocaditos de queso rebozado), le añadí un alioli suave que preparé para gratinar, y este es el resultado. Deseo que os guste tanto como a nosotros.




Ingredientes para 4 personas:
  • 2 lomos grandes de bacalao fresco
  • Mermelada de pimientos del piquillo  (la receta la tenéis pinchando en este enlace).
  • Salsa alioli.
  • 5 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva, pimienta y sal.
  • 1 calabacín grande.
  • 4 nidos de cintas de pasta.
  • Algunas nueces.




Preparación:
  1. En una sartén salteamos un poco los dientes de ajo laminados y los reservamos. En una fuente de horno ponemos los lomos de bacalao con un poco de sal y pimienta, y a continuación le vertemos el aceite con los ajos fritos por encima. Metemos al horno a 200 grados unos 8 o 10 minutos, dependiendo de cada horno.
  2. Mientras se hace el bacalao al horno, preparamos la salsa alioli (yo le puse poco ajo para que no reste protagonismo al resto de los ingredientes), y aprovechamos para cocer la pasta y cortar los calabacines.
  3. Una vez terminado el horneado sacamos del horno el pescado, le retiramos los ajos de encima y le colocamos la mermelada de piquillo, que ya tenemos hecha de otro día, y rematamos con una cucharada de alioli y unas nueces. Meter al horno y gratinar unos 3 minutos.
  4. La pasta que teníamos cocida la rehogamos con un poco de alioli. Y los calabacines los salteamos en una sartén (como he hecho yo) o bien lo podemos hacer en el microondas o en el mismo horno. .





Francamente, deliciosso. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Menudo plato festivo!!!!!!!!!! de lujo. Todo un premio al paladar y con tu presentación a la vista.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, lo cierto es que está delicioso y gracias por lo de la presentación, viniendo de ti es todo un honor. Besitos.

      Eliminar
  2. Que rico, un plato estupendo. Desde luego que es sencillo y rápido de hacer. Lo dejo en pendientes y pronto lo pruebo.
    Las fotos estupendas, me encantan!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo, pues te encantará y la mermelada de piquillos es para volverse loca de rica. Además te viene de perlas para combinarlo con cualquier plato que se te ocurra. Gracias por visitarme, es siempre un placer. Un Besazo.

      Eliminar
  3. Un plato 10, tiene una pintaza deliciosaaaaaa!!! Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de receta estupenda!Tiene una pinta bárbara!Besos

    ResponderEliminar
  5. Ciao, mi chiamo Lorena.
    Per caso ho trovato il tuo blog e mi è piaciuto.
    Per non perderti mi sono unita ai tuoi lettori. Se ne hai piacere puoi venire a trovarmi qui: http://bricioledisapori.blogspot.it/
    A presto, ciao.

    ResponderEliminar
  6. Que recetas más buenas, me apunto un par de ellas. Te he dejado un regalo en mi blog: http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar