25 de marzo de 2013

Milhojas de chocolate con mousse de frutos rojos


Cuando decidí hacer las milhojas para el Reto de la Tía Alia, pensé que me sería más fácil, de hecho realicé unas milhojas con chantilly siguiendo al pie de la letra la receta del reto, pero como no me convenció  me leí  de nuevo las bases del reto y comprobé que podía versionar la receta, así pues he querido cambiar un poquito la original. Eso sí, he utilizado el hojaldre como establece la Tía Alia pero el resto es de cosecha propia, espero que os guste. Os puedo decir que estaban deliciosas.


Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre.
  • 100 gramos de chocolate para postre.
  • 6 cucharadas de azúcar moreno.
  • 1 sobre y medio de gelatina de frambuesas, también puede ser de fresa.
  • 2 latas de frutos rojos que encontré en Mercadona.
  • 1/2 kg de queso fresco batido o de queso quark.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • 200 gramos de nata.


Preparación de la mousse:
  1. Prepararemos la mousse el día antes de la siguente manera: disolvemos la gelatina en 9 cucharadas de agua y una vez rompa el hervor retiramos y dejamos templar. Una vez templada la mezclaremos con 3 cucharadas soperas de queso fresco batido.
  2. En un bol mezclamos las frutas rojas ya escurridas, el chocolate, que habremos rallado previamente, el queso fresco batido restante, el zumo de limón y el azúcar. A esta mezcla se le añade la gelatina ya preparada en el paso anterior.
  3. Montamos la nata y la mezclamos con todo lo que teníamos en el bol realizando movimientos envolventes. Nos quedará una mousse que volcaremos en un molde de cristal y dejamos enfriar toda la noche.

Preparación y montaje de la milhoja:
  1. Al día siguiente cortamos el hojaldre con un cuchillo afilado en trozos rectangulares y lo metemos al horno a 200 grados hasta que esté dorado. Cuando lo saquemos lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Más tarde cortamos el hojaldre por la mitad para que las láminas sean más finas. 
  2. En un cazo, al baño maría, fundimos una tableta de chocolate fondant, y cuando esté fundido y bien caliente lo dejamos caer sobre el hojaldre para bañarlo. Dejamos enfriar.
  3. Montamos la milhoja con la siguiente disposición: una capa de hojaldre con chocolate, una capa de la mousse (cortada en láminas rectangulares una vez cuajada)  y así alternativamente hasta completar tres capas. Luego podemos decorar como queramos, yo opté por poner chocolate rallado y sirope de fresa.
Detalle de la cubierta de chocolate rallado y sirope de fresa

Os dejo la receta original de la Tía Alia que me ha servido de inspiración para esta receta de milhojas que os acabo de proponer.

Esta es la receta original de la Tía Alia




38 comentarios:

  1. Vaya milhojas tan deliciosas! me encanta tu propuesta! me gusta tu blog y me quedo por aqui, bicos
    estoy de sorteo por si te interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví por tu visita, es todo un placer que pases a conocerme. Ahora me voy a ver ese sorteo que tienes. Besitos

      Eliminar
  2. Se ve de vicio!!! el chocolate me encanta!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aisha, me alegra que te haya gustado mi versión , para mí es todo un placer que me hayas visitado. Gracias por tu comentario. Besitos

      Eliminar
  3. ¡Qué ricas! Tienen una pinta espectacular, desde luego me llevo un pedazo para el postre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romina, teniendo en cuenta los platos tan maravillosos que preparas es todo un honor. Besitos

      Eliminar
  4. Ohhh que rico! te he conocido a través de Cocido de Sopa y su concurso, me quedo para seguirte y de paso invitarte a que visites mi blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María encantada de conocerte, ya he pasado por tu blog y me ha encantado, me falta dejarte un comentario, pero ya me he hecho seguidora tuya. Gracias por participar. Besitos

      Eliminar
  5. Hola! te devolvemos la visita. ¡Qué milhojas más apetitosa! nos quedamos viendo mças recetas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Vengo desde tía Alia, yo participé con el salado, pero me alegra ver todos los dulces........me parce una propuesta deliciosamente sabrosa y dulce. Me quedo de seguidora.
    Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado mi propuesta. Muchos besitos.

      Eliminar
  7. Espectacular, un color espléndido, precioso a más no poder.

    Me tienes relamiendo la pantalla mmmmm!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me gustan tus comentarios, me encantaría conocerte en persona. Eres un encanto y transmites una energía, y una sensibilidad a través de tus visitas que hacen que me sienta bien. Gracias por visitarme, gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  8. Menudas milhojas Oli, están estupendas!!!! Me tomaría una ahora mismo. Eres una artista!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tan linda como siempre, gracias por tus comentarios. Ah!! y que sepas que Oli me llaman las personas más allegadas, por eso me gusta que me lo digas, je, je. Besitos

      Eliminar
    2. Gracias Oli, eres estupenda. Te diré que una tía mía y una compañera se llaman como tu Olimpia, y también las llamamos Oli.

      Eliminar
  9. Una versión muy rica con el chocolate.YO tambien hice el milhojas.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarnita, también he visto tu propuesta y me ha encantado. El lemon curd me parece genial con ese sabor intenso a limón. gracias por visitarme. Besitos.

      Eliminar
  10. Me encanta, no dejas de sorprenderme. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué animos me das!!! Me alegra tanto verte por mi blog, y me encanta que me enseñes las fotos de las recetas que haces, me has sorprendido gratamente. Gracias por tu amistad. Besitos.

      Eliminar
  11. Madre mia, me estoy quedando alucinada con todas las propuestas de mil hojas. Esta vez he preparado la versión salada del reto pero la dulce tengo que hacerla si, o si. Deliciosa y vistosa presentación. Me encanta. besos,

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita, tu propuesta salada ha quedado genial y muy vistosa. Me alegra tu visita. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Me parece que la receta te ha quedado muy vistosa con ese tono rosa y chocolate
    y el hojaldre le dará ese toque crujiente ¡¡que bueno!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Olimpia!! Cuando dices que empleaste dos latas de frutos rojos que encontraste en Mercadona, da la impresión como que se te fuera la vida en haberlas encontrado, ja ja ja. ¿A qué lata te refieres exactamente? ¿Son como puré?

    Menos mal que no te satisfizo plenamente el primer intento y que quisiste darle una nueva oportunidad a las milhojas, porque de lo contrario esta mousse de queso de frutos rojos no hubiera visto la luz. Me encanta la combinación tan rica que hacen estas frutillas con el chocolate. ¡Ummm!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, aunque no lo creas en Huelva suele ser difícil encontrar ciertos ingredientes, incluso en Hipercor, por eso cuando vi las latas de frutos rojos ni me lo pensé, sin saber aún para que las iba a usar. Son unas latas pequeñas con los frutos enteros en zumo de uva, son ideales pero no sirven para decorar pues han perdido un poco su color. Si te digo que la mezcla de la mousse con el chocolate estaba deliciosa.

      Siempre es un honor que me visites y que me dejes un comentario. Muchas gracias y Besitos.

      Eliminar
  15. Hola:

    A mi tambien me pasa Olimpia, con lo caros que son los frutos rojos cuando veo en algun supermercado congelados o en pure los compro siempre.
    Tu mil hojas, de vicio con chocolate y frutos rojos todo esta bueno. La presentación muy chula.
    Besicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por visitarme, nos seguimos comentando. Besitos

      Eliminar
  16. Hola Oli,muchas gracias por pasarte por mi blog así hemos podido conocernos..Me quedo como seguidora tuya también para ver deliciosas recetas como está..Un besazo guapa y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anni, me alegra verte por mi blog, el tuyo me ha encantado. Por supuesto que nos iremos comentando y visitando, es lo más enriquecedor y como más puedo aprender. Besitos.

      Eliminar
  17. Vaya pinta que tiene el milhojas! Nunca me he atrevido con uno, pero con el tuyo dan unas ganas tremendas de ponerse a hacerlo!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que con las cosas que preparas no te será difícil. Gracias por tu visita y encantada de que me comentes. Besitos

      Eliminar
  18. Mmmmm que buena pinta!!! Me encanta la mousse que has preparado y me imagino que se podra hacer con cualkier fruta. Que rico!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tienen estas milhojas, te ha quedado un postre de lujo y una presentación que entra por los ojos!! Aunque no me gusta el queso, buscaré la forma para hacerla!!
    Yo esta es la primera vez que no participo en el reto y me he quedado con un mal cuerpo que no veas!!
    Me quedo por aquí y te invito a que conozcas mi blog!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, siento no haber respondido antes pero con las vacaciones ando toda descontrolada. Gracias por tu comentario, teniendo en cuenta el pedazo de blog que tienes es todo un honor. Gracias de nuevo y Besitos

      Eliminar
  20. Hola Olimpia, qué buenas fotos, ñam ñam...
    No me la pierdo, gracias :)

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  21. Olivia, una versión maravillosa. Chocolate y frutos rojos combinan a la perfección y eso no lo puede discutir nadie.

    Enhorabuena por tu aportación que se sale tanto de lo normal y delo que llevo visto ya hoy. Ya me queda poco para terminar de visitaros a todos y, a no ser que la cosa cambie muuuucho, creo que todos hemos tirado por el mismo camino. Menos tu, jajaja.

    Gracias por tu participación en el reto y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Carmen por proponer eventos como el Reto de la Tía Alia que hacen que nos superemos y que realicemos recetas que no solemos preparar. Espero impaciente el próximo reto para mejorar tanto la ejecución de la receta como las fotos. Gracias por todo. Besitos

      Eliminar
  22. Un postre 10!! me apunto la receta con tu permiso, que ricura, por dios y la presentación un 10!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar