3 de marzo de 2013

Pan de molde rápido



Uno de los alimentos que más me gusta hacer es el pan. Desde que me compré la panificadora he probado muchas y variadas recetas que iré compartiendo con todos vosotros. El pan es un alimento básico en nuestra dieta y si comienzas a investigar un poco sobre alimentación sana, te das cuenta de que la mayoría del pan que podemos comprar en grandes superficies y en puntos de pan caliente son de pésima calidad; por ello cuando tú haces tu propio pan, encuentras una diferencia en el sabor, en la textura de la miga.... no hay comparación posible. Este pan que traigo hoy es un pan que queda esponjoso y rico, se mantiene perfectamente durante varios días y sin necesidad de preparar masa madre y además lo puedes hacer con harina blanca o integral.



Ingredientes:

  • 500 gramos de harina.
  • 200 gramos de cerveza.
  • 150 gramos de leche.
  • 20 gramos de aceite de oliva.
  • 20 gramos de levadura fresca. (Yo usé la de Levital).
  • 20 gramos de miel.
  • 1 cucharadita de sal.



Preparación panificadora:

  1. Poner todos los ingredientes en la panificadora, primero los líquidos y por último la harina y la levadura. Programar: Pan Normal, tueste medio, peso 750 gramos.

Preparación tradicional:
  1. Enharinamos la superficie de trabajo, y mezclamos la harina con la sal.
  2. Añadimos la levadura diluida en la leche y amasamos durante unos 3 minutos para luego añadir el resto de los ingredientes. La cerveza la iremos incorporando poco a poco para que se vaya integrando bien.
  3. Una vez amasado todo, cubrimos con un paño y dejamos levar 30 minutos. Pasado ese tiempo dividimos la masa en dos trozos iguales y los ponemos en moldes rectangulares de plum cake enharinados. Tapamos y dejamos reposar de nuevo durante 1 hora y media más.
  4. Introduciremos los panes en el horno precalentado a 220 gramos durante unos 35 minutos.




6 comentarios:

  1. Que rico, yo también la tengo la Prices y queda muy muyyy rico.Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me alegra verte por aquí Doris, lo cierto es que me encanta hacer pan y me alegra que a tí tambien. Besos.

      Eliminar
  2. Sabes que me encanta el pan, y este tengo que probarlo pronto¡

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta hacer el pan en casa, de hecho ya me he habituado y hace meses que no lo compro, pues lo hago, lo corto a rebanadas y lo tengo para toda la semana.Pero a mí me gusta hacerlo a mano, me encanta amasarlo, esperar que leve, volverlo a amasar y hacerlo en el horno, suelo dedicar cualquier tarde que estoy en casa o la mañana del sábado si no salgo.
    Buscando alguna receta nueva, he encontrado tu blog y esta receta, y voy a probar a hacerlo, pero hay dos dudas que te agradecería me aclararas antes de hacerlo.
    La primera, ¿es un pan dulce? porque veo que lleva miel.
    Y ¿le echas cerveza normal?¿tipo Cruz campo? o hay cerveza especial para hacer pan?
    No me he atrevido a hacerlo hasta estar segura de esto.
    Bueno, espero que me lo aclares y felicidades por tu blog, debe quitarte muchísimo tiempo, pero tienes recetas muy sencillas e interesantes a la vez.
    Un beso y muchas gracias.
    Maria( Sevilla)

    ResponderEliminar
  4. tambien a mi me encanta hacer pan, pero los hago todos a mano

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente enganchada a esto de hacer pan en casa, ha sido todo un descubrimiento. Me apunto esta receta, parece muy sencilla y menudo resultado.

    ResponderEliminar