1 de marzo de 2013

Revuelto de mi abuelo


Este revuelto tiene su historia, ya que por lo visto mi abuelo Octavio lo hacía así. De pequeña, cuando mi madre freía patatas, yo le solía decir: "Házmelas como lo hacía abuelo Octavio"; entonces mi madre cogía un tenedor y un cuchillo y empezaba a cortar y a mezclar los ingredientes. El revuelto tiene la peculiaridad de que el huevo no se hace en la sartén junto a las patatas, si no que se fríe aparte y luego se rompe sobre las ellas, quedando así más jugoso, y con una yema más líquida, en fin un gustazo de revuelto. Es facilísimo de hacer y el resultado es como para mojar pan.

Ingredientes:
  • Patatas. (La cantidad que queramos freir).
  • Huevos. (Los que yo compro son ecológicos, por eso, el color tan amarillo)
  • Dientes de ajo.
  • Jamón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: 
  1. Cortamos las patatas en rodajas, salamos y freímos en abundante aceite de oliva al que le pondremos unos cuantos dientes de ajo cortados por la mitad a lo largo. Una vez que las patatas comiencen a freírse bajaremos un poco la vitrocerámica pues no queremos que se nos doren sino que se mantengan tiernas y jugosas.
  2. Una vez fritas le ponemos los huevos fritos y los taquitos de jamón encima y con el cuchillo y un tenedor vamos cortando y mezclando. Y ya está listo. Delicioso, espero que os guste.

11 comentarios:

  1. La verdad que vaya pinta que tiene. Me encanta, será porque mi comida favorita son las patatas fritas con huevo...jejeje, me parece a mí que maána mismo lo pruebo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Dios, que pinta!!! Esto hay que hacerlo ya.
    Bsosssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, no he podido responder pues llevo un puente que no paro. Gracias a los dos por opinar, por estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buenisima entrada-receta, tanto emotiva y deliciosa a lo que a plato se refiere, me gustaría que nos vieramos a menudo por nuestras cocinas.Besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Doris estoy encantada de recibirte en mi blog, he visitado el tuyo y en cuanto acueste a los niños me hago seguidora tuya sobretodo después de ver los cordiales murcianos, ya que mi marido es de allí. Un beso y tienes una seguidora y una amiga bloguera.

    ResponderEliminar
  6. Doble disfrute con esta receta, Olimpia. Por un lado por los recuerdos que te trae de tu abuelo, ¿verdad? Y por otro porque no conozco a nadie que no pueda disfrutar de unos ingredientes tan sencillos y tan bien avenidos como los del revuelto de tu abuelo.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentarme, lo cierto es que no conocí a mi abuelo pero, gracias a estas pequeñas cosas que las madres nos enseñan, aprendes a quererlo aunque nunca lo hayas visto. De este modo las personas que se fueron siguen viviendo entre nosotros, presentes en los recuerdos de las pequeñas cosas del día a día. Un beso y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  8. Olimpia esta receta a Samu le encanta!!! Bueno y a mi también!!! Me encanta todo lo que haces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, me alegra que te guste todo, y en cuanto hagas el revuelto seguro que repites pues fácil y el resultado genial. Besitos.

      Eliminar
  9. De tu abuelo y mio...menudo revuelto...que pasada y que color que tiene...me encanta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No hay nada como un buen plato tradicional ¡¡¡Ole!!

    ResponderEliminar