19 de marzo de 2013

Tarta de Dulce de Leche


Aunque no soy aficionada al dulce de leche tengo que confesaros que esta tarta está de mmmmuerte. ¡Dios mío, qué pecado! ¡Cuántas calorías! Pero está delicioso. En cuanto a la elaboración es de risa, pues se hace en un plisplás. No podréis resistir tremenda tentación, así que dejaos llevar por la pasión.


Ingredientes:
  • 1/2 litro de nata para postre.
  • 1/2 litro de leche.
  • 1 tarro de dulce de leche. (Mercadona).
  • 3 sobres de cuajada.
  • Magdalenas, galletas trituradas o cualquier bizcocho para la base.

Preparación:
  1. Thermomix: Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 100 grados 7 minutos, velocidad 4. Cuando termine, lo volcamos sobre un molde que tenga una de las bases que hemos propuesto. Yo he utilizado unos bizcochitos de leche condensada que tenía por casa. Los bizcochitos los desmenucé con las manos y luego les puse encima la mezcla caliente. Como los bizcochos flotan le he dado la vuelta al pastel para que quede el bizcocho en la base. Dejar enfriar unas 24 horas y decorar al gusto.
  2. Método tradicional: Vertemos todos los ingredientes en un cazo y ponemos a calentar batiendo constantemente con unas varillas. En cuanto rompa a hervir retiramos y vertemos sobre el bizcocho o galletas que hayamos decidido poner como base. Dejar enfriar unas 24 horas y decorar al gusto.



12 comentarios:

  1. ¡Vaya tarta más rica! Me encanta el dulce de leche, y esta es una idea estupenda para disfrutar de él. Lo mejor es la decoración, te ha quedado preciosa con la nata y las cerezas confitadas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romina, si supieras lo buena que está es fresca ligera y sutil. Merece la pena prepararla. Y gracias por lo de la decoración. Besitos.

      Eliminar
  2. Hoy me voy a ir a la cama y voy a soñar con esta tarta, el dulce de leche me encanta, tengo asegurados dulces sueños.
    La puesta en escena te ha quedado preciosa.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sory, es todo un honor que me comentes algo así. Besitos.

      Eliminar
  3. Una tarta perfecta, es una delicia de verdad, guapa, pero qué buena receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda es siempre un placer recibir tu visita. Me alegra que te haya gustado. Gracias por comentarme. Besitos.

      Eliminar
  4. Me encanta el dulce de leche,tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Hola cuanto es de dulce leche urgente q es pa lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arlis la medida del dulce de leche es de 450 gramos. Siento no haberte respondido antes. Besitos

      Eliminar
  6. Holaaa! Immpresionante tu tarta! La voy a hacer mañana mismo para el cumple de mi marío! Pero tengo una pregunta... "nata para postre" es nata para montar o nata de cocinar? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, la nat de postre es la nata para montar y seguro que te sale una tarta deliciosa. Besitos y gracias por visitarnos.

      Eliminar