7 de abril de 2013

Bizcocho de naranja y nata


Los bizcochos me gustan casi más que las tartas, quizás porque me recuerdan a mi infancia. Mi madre hacía todos los sábados un bizcocho y eso, para mi hermano y para mí, era toda una fiesta. Casi siempre solía hacer el mismo (ya os colgaré la receta) y, una vez fuera del horno, yo me dedicaba a esquilmar la corteza crujiente que tenía recién horneado. Este bizcocho de hoy es básicamente del recetario de Thermomix pero lo he tomado del blog de Eva  Aroma a canela y limón (es un blog magnífico que no podéis dejar de visitar). Eva ha versionado la receta cambiando de aquí y de allá y la receta resultante es exquisita, suave, esponjosa y se mantiene perfectamente durante varios días. Animaos a hacerlo.


Ingredientes:
  • 1 naranja de zumo.
  • 3 huevos.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 1 brik pequeño de nata.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 250 gramos de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 pellizco de sal.


Preparación Thermomix:
  1. Precalentamos el horno a 180 grados. Lavamos muy bien la piel de la naranja. Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja entera y los huevos. Programamos 3 minutos, 37 grados, velocidad 5.
  2. Añadimos el aceite y la nata. Mezclamos de nuevo 5 segundos, velocidad 4. A continuación echamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 30 segundos velocidad 3.
  3. Vertemos la mezcla sobre el molde del bizcocho debidamente engrasado y lo metemos en el horno 180 grados durante unos 30 minutos. Cuando esté listo y frío lo espolvorearemos con azúcar glas.

Preparación Tradicional:
  1. En un una batidora molemos la naranja entera, los huevos y el azúcar, le incorporamos el aceite, la nata y seguimos batiendo. Por último incorporamos la harina, la levadura y la sal y terminamos de remover.
  2. Vertemos la mezcla sobre el molde y metemos al horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos. Podemos ponerle azúcar glas una vez frío.



31 comentarios:

  1. Un roscon de biscocho que te ha quedado estupendo y con un colorcito de naranja muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí estoy, y aquí me quedo. Otro blog que voy a visitar a menudo porque ese bizcocho me da una envidia que no veas. A mi me sale mejor lo salado y cuando hago un bizcocho acabo rezando para que suba, que parece un acto de fé...en fin, no tengo termomix, será por eso, jajaja.
    Un besito guapa, nos estaremos leyendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, bienvenida y espero que te vayan gustando mis entradas, yo te seguiré muy de cerca en tu blog. Besitos

      Eliminar
  3. Te hemos dejado un premio, puedes pasar a recogerlo en: http://malqueridabakery.blogspot.com.es/2013/04/felices-no-lo-siguiente-porque-nuestro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pensar en mí, te lo agradezco de corazón. Besitos

      Eliminar
  4. Me la anotó, seguro que está de rechupete. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Los de nata son los que mas me gustan......aunque luego lleven algún ingredientes mas.....son los que me trasportan a mi infancia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo Olimpia, se ve con un color maravilloso y muy esponjoso.
    Gracias por nombrarme y poner el enlace a mi blog, eres un cielo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no iba a poner tu enlace si tu receta es mejor que la de thermomix??? No soy nadie para apropiarme de una receta y tu trabajo es muy bueno y merece reconocerse. Gracias por comentarme, besitos.

      Eliminar
  7. Que bizcochito más rico Oli!!Me chifla la naranja yo tengo uno en mi blog pero no lleva nata me apuntare este tuyo para hacer..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preciosidad de fotos! Y el bizcocho se ve increíble, muy esponjoso y sabroso. Me recuerda a los que hace mi madre en casa, seguro que el tuyo sabe a gloria!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romina, y sobre todo por lo de las fotos pues te aseguro que tanto mi marido como yo nos curramos mucho el tema de que salgan lo mejor posible. Muchos besitos

      Eliminar
  9. Me encantan los bizcochos. Te quedó esponjoso y delicioso. Hoy hice uno de yogur y manzana, el próximo será este.
    Las fotos estupendas....esa lluvia de azúcar cayendo sobre el bizcocho es espectacular!!!
    Que bien te queda todo!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me encanta!! La pinta es estupenda, pero después de leer los ingredientes me ha gustado todavía más. Adoro que lleve ese poco aceite en lugar de los habituales + de 150 gr. de mantequilla... Tenemos un molde de estos de corona todavía por estrenar, así que será cuestión de ir dándole uso *-) ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, perdon por el retraso! El finde acostumbro a desconectar!! Que maravilla de bizcocho!!!que fotos más bonitas!! Nunc he hecho bizcocho de nata, pero lo pienso probar porque se ve de lujo!!! Seguro qe esta riquiimo! Y se ve muy jugoso!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, te devuelvo la visita y descubro que tienes un blog precioso. Enhorabuena, me quedo yo también por aquí. Un beso Olimpia.

    ResponderEliminar
  13. Ya tienes nueva seguidora!! Que blog más chulo que tienes y que rico este bizcocho!!

    Me voy a dar una vuelta por tu blog un ratito más ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, espero que no te arrepientas de quedarte y que te guste las cositas que vaya preparando. Bienvenida besitos

      Eliminar
  14. Hola, Oli! He venido a devolverte la visita y me he quedado impresionada con el blog tan bonito que tienes, así que ya tienes una seguidora más! Aquí me quedo a ver que más cosits nos traes.
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y me alegra enormemente que te guste mi blog. Bienvenida y nos comentamos

      Eliminar
  15. Que rico Olimpia, nunca he echo un bizcocho con nata, lo probare porque si sabe lo mismo que la pinta que tiene.....madre miaaaaa. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola lindura!!! poco a poco voy poniéndome al día y qué mejor manera que saboreando un pedacito de tu bizcocho. Sí , para mí también tienen algo especial, ¿ hay algo más delicioso que untar un bizcocho en leche y dejar que se impregne y que te escurra por todos los lados jajaja? Además,los bizcochos con un punto de cítricos me parecen ideales.

    AH!! Aunque he estado un poco desaparecida, me he asomado de vez en cuando y me encantó ese gratinado de bacalao con ali oli y mermelada wauuuuu!!! quedó espectacular!!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  17. Vaya pinta por favor!!me quedo a leerte :)

    ResponderEliminar
  18. Lo hice hoy y nos ha encantado. Ya tengo este bizcocho en mis favoritos. Gracias Oli por compartir estas maravillosas recetas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha salido estupendo Oli, muchas gracias por enseñarnos tantas cosa. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy buena pinta Oli, como todo lo que haces¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola Oli, muchísimas gracias por tu comentario, eres un sol, así que yo también me quedo por aquí, para empezar, disfrutando de éste bizcocho de naranja y nata que me ha enamorao. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, gracias por tu visita y viniendo de tí es todo un halago. Espero que te gusten mis recetas y tienes una seguidora incondicional. Besitos

      Eliminar
  22. Hola, he comenzado un blog y estuve paseando por los post, di con el tuyo y me encantó, me quedaré por esta zona. Te invito a que visites el mío madamenaroa.blogstop.com, y me comentes que te parece, como primeros pasos pueden cometerse errores....te dejo un saludos

    ResponderEliminar
  23. Thanks for sharing such a good thinking, paragraph is good, thats why i have read it entirely

    my web site; рейсы из волгограда в египет

    ResponderEliminar
  24. Hola, he preparado el bizcocho tal y como viene en tu receta pero te diré que no ha quedado esponjoso. La parte central principalmente. Quizá puedas darme algún consejo para mejorarlo y que el próximo salga perfecto. Gracias

    ResponderEliminar