14 de abril de 2013

Dalkys de fresa


 Muchas veces me planteo lo mucho que ha cambiado la vida desde que yo era pequeña (y eso que no soy tan mayor, bueno eso creo). En mi casa era un auténtico lujo cuando había refrescos o o pan de molde, pues lo normal era comer el bollito de la panadería del pueblo. Pero lo que sí que me volvía loca era ese momento en el que mi madre llegaba a casa y nos traía para el fin de semana  la copa Dalky de chocolate, con su nata y ese contraste con el chocolate ¡¡ummm!! Simplemente me resultaba irresistible. Por todo ello, cuando vi esta receta me dije: ¡esta la preparo yo!. Así pues, tanto si teneis thermomix como si no, os resultará facilísima de preparar y el resultado ya  me lo contaréis. La receta original es la de chocolate, pero yo la he preparado de fresa pues a mi marido le gusta más. 



Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 125 gramos de Nesquik de fresa.
  • 25 gramos de maicena.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 700 gramos de leche (500 + 200).


Preparación Thermomix:
  1. Ponemos 500 gramos de la leche junto con el resto de los ingredientes y programamos: 90 grados, 6 minutos, velocidad 4.
  2. Incorporamos los 200 gramos de leche restante y volvemos a programar: 90 grados, 2 minutos, velocidad 4.


Preparación Tradicional:
  1. Ponemos en un cazo 500 gramos de la leche junto con el resto de los ingredientes y calentamos en la vitrocerámica sin dejar de batir con las varillas de mano. Antes de que rompa a hervir retiramos.
  2. Incorporamos los 200 gramos de leche restante al cazo y volvemos a poner en la vitrocerámica sin dejar de remover y, de nuevo, antes de que comience a hervir, apartamos.


Podemos servirla en copa o en vaso, como más os guste, le podéis poner nata montada por encima y también lo podéis hacer de chocolate, sustituyendo los 125 gramos de Nesquik de fresa por 100 gramos de Colacao.



Fuente de inspiración: Velocidadcuchara.

43 comentarios:

  1. Riquísimos seguro y además esas fotos son tan lindas!
    Que ganas le tengo al nesquick...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Estos dalkys son una pasada, deliciosos. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm, que rico, me gusta!!!!! Un delicioso postre chiquilla!!!! La presentación de lujo y las fotos.... como siempre preciosas.
    Que es el Nesquik? No lo conozco. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, no me digas que no conoces el Nesquik? es como el colacao, es decir polvo de chocolate, pero ahora han sacado al mercado el de fresa y está realmente deliciosa. Gracias por tus comentarios eres un cielo. Muchos besitos

      Eliminar
  4. Como te han quedado estas copss, espectaculares que deliciosas deben de estar

    ResponderEliminar
  5. Has despertado recuerdos de mi infancia, los de fresa me gustaban menos, pero los de chocolate es que me pirraban. Te han quedado fantásticos. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas imágenes, mi ángel...Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo comparto tus recuerdos, pan de molde para hacer sandwich como algo extraordinario,,,,,,,,y que decir de los dalkis fueran de lo que fueran.......ahora no les tenemos ni aprecio, a no ser que nos encontremos con unos como los tuyos que yo los consideraría un lujazo,

    ResponderEliminar
  8. riquisimo, natural y de verdad que bellos recuerdos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu copa y tu presentación no te quedas corta.Te felicito cielo es magnifica huuuuu.Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta receta es un verdadero agasajo para la vista y el paladar!

    Saludos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  11. Ay qué rico! Yo también recuerdo cuando comprabamos estas copas dalky, jeje. Me gustaban mucho las de chocolate, pero las de fresa! No solían gustar así que todas para mi!!! :)
    Me gusta mucho que la compartas, te ha quedado ideal, tengo que hacerla!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas te han quedado, niña!! Y son super fáciles, además. Me ha gustado muchísimo, yo las haría sin thermomix, que no tengo.
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Anda!! Pues no sabía que existía el Nesquik de fresa pero voy a tener que hacerme con un bote porque puede estar muy bueno y ahora ya de cara al calorcito va apeteciendo lo frío. A mí también me encantan esas copas de chocolate y nata aunque las tuyas no creo que tengan que envidiarle mucho. Y ¡la presentación es preciosa!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos y que facilitos. La presentación, ideal! Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena idea me acabas de dar para utilizar el Nesquik de fresa que tengo, impresionantes los vasitos!
    Gracias por visitar mi cocina ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wada, es un placer recibir tu visita. Te seguiré en tu blog. Besitos.

      Eliminar
  16. me encanta! yo los he hecho con chocolae y creo que ni los tengo en el blog, que desastre soy! tus dalkis tienen una presentación inmejorable, besos

    ResponderEliminar
  17. Que chulas te han quedado Oli!Me apunto la receta.Por cierto que chulas las fotos.Besos

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhh seguro que están riquísimos, tiene un aspecto increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mmmm que buena pinta, me encantaría probarlos, me parece un postre sencillito y rico, para todo los paladares, una pregunta Oli, para los que somos alérgicos a la leche ¿Al sustituirlo por leche de soja, la textura y consistencia seria la misma? y una propuesta me gustaria hacerte, ¿ podrias hacer una seccion para la gente alérgica a lácteos? creo que seria una gran opción ya que vía Internet es dificil poder encontrar recetas en las cuales verdaderamente no tenga lácteos, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño por tu visita. Siento no haberte respondido antes pero los lunes son tremendos para mí. En cuanto a tu duda, no se qué decirte, creo que puede que cambie la textura pero lo que puedes hacer es poner la mitad de los ingredientes y probar. Si sale, pues estupendo, y si no, tampoco pierdes nada. Lo de poner una sección me parece una gran idea pues hay personas con intolerancia o alergia a la lactosa, al gluten o a la levadura y siempre tener en cuenta esos casos en los que no sabes qué hacer de comer, así pues ¡Oído cocina!!!!. Muchos besitos.

      Eliminar
  20. Que delicia, las fotos y la decoración son una pasada!! Que rico y que bonito, Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Una presentación fabulosa y tierna, da gusto verlos y más placer será meter cucharita en tan delicioso y suave Dalky... Yo me he criado con el de Danone, claro y me seduce mucho la idea de prepararlos caseros. Se ven magníficos!!!
    Tengo guardada una receta de Dalky de chocolate que aprendí en uno de los cursos de cocina a los que asisto. Ahora necesito probar estos de fresa tan maravillosos!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantaaaa ¡¡ que ricos se ven. Me quedo de seguidora para no perderme nada. besicos
    Te invito a mi cocina virtual....

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, bienvenida a mi humilde blog será un placer recibirte y visitar el tuyo. Encantada y muchos besitos.

      Eliminar
  23. anda que no he comido yo dalkis de fresa y de chocolate, te han quedado espectaculares igual que las fotos Olimpia, me encanta!!!! bsts

    ResponderEliminar
  24. Que ricura hija mia, tienes en cuenta hasta el mínimo detalle, vaya presentación que le pones a tus platos. Mujer diez. Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Charo!!!! qué me gusta que me visites aunque te vea cuando hago la compra. Dale un besito muy grande a mi Currillo y que no me olvido de un alumno tan especial. Besitos a tí también por lo linda que eres.

      Eliminar
  25. que bonita presentación ! y tiene que ser un verdadero placer meter la cuchara y saborearlos, una maravilla! bicos

    ResponderEliminar
  26. te han quedado deliciosos, estan tan buenos, me encantan, y la presentación es muy bonita!
    feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  27. Es verdad, en mi casa había cosas que sólo comía los fines de semana, como los dalkys también, me gustaban más los de chocolate aunque también caía alguno de fresa de vez en cuando, y estos que tú nos traes hoy tienen una pinta deliciosa.Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  29. Ohhh que delicia! Me encanta la fresa y tus dalkys son espectaculares! Con esas fotos tan bonitas cualquiera dice que no!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  30. Que bueno que tiene que estar!! Se ve toda una delicia y además estas presentaciones son preciosas! Te ha quedado espectacular y seguro que riquísimo ^^

    Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
  31. Qué recuerdos me traen a mí también!! Además de estar divinos la presentación es fantástica, lucen preciosos en las dos versiones y es un postre sencillo que llama la atención. Y qué te digo de las fresas rellenas, tengo una entrada pendiente con unas muuuuy parecidas jajaja.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué bien te han quedado!. ¡Me encantan las fotos!. No veas qué recuerdos más buenos, aunque a mi me gustaban más los de chocolate. Seguro que éstos están deliciosos, no hay más que ver la buena pinta que tienen. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. que ricos madre mia y que bien presentados, me ha gustado tu entrada, por que mi madre los "sábados", sólo ese día, nos compraba una tableta de chocolate,eramos tres hermanas, y madre mía cómo saboreaba yo eso,por que ya no había mas hasta el siguiente sábado...cómo cambian las cosas...pero apreciabamos mucho mas las cosas...besos

    ResponderEliminar
  34. Woww! me parece riquísimo, a ver si encuentro los polvitos mágicos, jejej, a mis hijos les va a gustar mucho...

    Un saludo y gracias por tu visita a mi página!

    ResponderEliminar
  35. Olimpia ¡Qué nombre tan bonito! Yo me quedo sin dudarlo con los de fresa, como tu marido.
    Aún hoy en día los sigo comiendo y están deliciosos. Me encanta está receta y tomo nota de ella, un problema, ¿dónde encuentro nesquik de fresa? ¿Se puede sustituir por otra cosa?
    Muchos besos Olimpia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, puedes encontrar el Nesquik en cualquier gran superficie como Carrefur o El Corte Inglés seguro que no te cuesta encontrarlo. Muchas gracias por tu visita y un besito

      Eliminar
  36. que ya tengo pineada la receta!! como me gusta!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!hice la receta,con los mismos ingredientes y cantidades pero me quedó muy líquido,qué hice mal?graciasss

    ResponderEliminar