27 de abril de 2013

Filetes rusos gratinados


Hola a todos. Sí, estoy aquí de nuevo, no he llegado a desaparecer pero es que dado el volumen de actividades que tengo con mis hijos y mi trabajo, me veo obligada a publicar (de momento) dos veces por semana, una a mitad y otra en el fin de semana. Espero que lo entendáis; además intento siempre preparar post elaborados y bien fotografiados, con lo cual necesito tiempo si quiero hacerlo bien y que estéis contentos con mi trabajo. Gracias por vuestra comprensión.

En cuanto a la receta de hoy son unos  filetes rusos: son riquísimos y tienen un toque distinto con la mezcla de tres quesos que le he puesto para gratinar. Si lo queréis acompañar de unas patatitas fritas, genial, y si optais por una guarnición de ensalada, os quedará también de lujo. Bueno nos ponemos manos a la obra y ya me contaréis lo mucho que os va a gustar.


Ingredientes:
  • Carne de hamburguesa (Os remito a mi post Pincho de mini hamburguesas)
  • Cebolla.
  • Puerro.
  • Un poco de vino blanco.
  • Queso mozarella.
  • Queso parmesano.
  • Queso de rulo de cabra. 

Preparación:
  1. Aliñamos la carne como expliqué en el post anterior y la dejamos macerar una hora. A continuación formamos hamburguesas pequeñas y gorditas y las reservamos.
  2. En la olla exprés o en una olla convencional (como prefiráis) ponemos aceite y pochamos la cebolla y el puerro a fuego lento. Una vez pochado todo, vertemos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Pasamos al vaso de la batidora y molemos todo.
  3. Volvemos a echar en la olla el sofrito y vamos colocando los filetes rusos con cuidado. Ponemos un poco de agua ( sin que llegue a cubrir del todo los filetes). Y dejamos guisar unos 20 minutos en la olla expres y si es en otro tipo de olla, controlad hasta que estén tiernos.
  4. Una vez listos ponemos en un plato y colocamos: primero el queso mozarella, luego una lonchita de parmesano y por último una rodajita del queso de cabra. Gratinamos hasta que esté dorado.

24 comentarios:

  1. Se agradecen un montón todas las recetas que publicas con todas se aprende, además les das unas presentaciones de lujo.

    Gracias por compartir

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Aunque tardes en publicar, vale la pena esperar por las recetas tan ricas que pones. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay con lo que me gustan los rusos y así gratinados aún más buenos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, una receta espectacular, que presentación mas bonita y que bueno tiene que estar con ese gratinado, delicioso!
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciososssss!! Se los voy a preparar al amor de mi vida :-)... Y todas tus fotitos son encantadoras... :-) Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena forma de preparar los filetes rusos, me encanta, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  7. que buenos que tienen que estar, con tanto queso es irresistible

    ResponderEliminar
  8. Magnifica receta,facil de hacer y no por eso deja de ser interesante y practica.
    Me gusta tu blog y me quedo por aqui.
    Acabo de hacerme tu seguidora, si te viene de gusto te pasas por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias por quedarte, tienes un blog precioso así que nos visitaremos mutuamente. Muchos besitos.

      Eliminar
  9. Ains, Olimpia, que no tienes que disculparte ni justificar el por qué del nuevo ritmo de tus publicaciones. Quieras que no pensamos que nos debemos a nuestros seguidores y es a ellos a quienes tenemos que complacer, pero sin que se nos vaya la vida en ello. Yo ahora publico dos veces en semana, pero anteriormente he publicado una vez por semana porque mi tiempo no daba para más. Así que tranquilizare y disfruta de lo que haces.

    Tu propuesta es estupenda. He probado a hacerlas de este estilo unas cuantas veces ya, aunque con una rodaja de tomate por encima y queda estupendo también, y mira que en casa no somos devotos del tomate. Para los míos que no falten las patatas fritas, por favor. Je je je

    Besos! Y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Un plato impresionate!!!! vaya colorcito que tiene, se ve exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tienen esos filetes. Me anoto la receta¡
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, y gracias a ti por visitarme y comentarme, estoy encantada de que te hayas sumado a mi cocina. Muchos besitos.

      Eliminar
  12. Pero qué pintaza tienen estos filetes, con ese queso de cabra gratinado y esas patatitas de acompañamiento, vamos que estoy salivando delante del ordenador y todo y eso que termino de comer!!
    Presentación 10!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña. Te comprendo , pues me pasa lo mismo, me gustaría publicar más pero no tengo tiempo.
    Estaré siempre aquí en tu cocina esperando tus recetas. Sabes que me encantan!!!
    Unos filetes rusos muy buenos con esos quesos, deliciosos!!!! Los próximos los haré así. Besitos compi.

    ResponderEliminar
  14. Olivia tengo la boca hecha agua, no tienes una idea de las ganas que tengo de darle un bocado a esa carne tan rica que has hecho, todo tiene una pinta estupenda!
    La presentación y las fotos son muy bonitas.


    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Ese tiempo que vuela hija mìa.....no te apures que todas andamos igual ,pero a pesar de todo sacamos tiempo para esa bendita ventanita que siempre nos alegras con cosas deliciosas...mira tu que espectáculo de plato nos traes hoy.....deliciosos filetes reina !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pintaza de plato Muy bien emplatado, ya entra por los ojos y por la boca, que sabiendo lo que lleva tiene que estar de vicio!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que suerte mas grande señorrr!!encontrar tu blog y ver esta receta de la que ahora mismo tomo nota,,,es mas ,,quiero que sepas que me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte encontrar gente como tú, me has dejado impresionada por el blog que tienes. Me encanta que te quedes en mi cocina. Muchos besitos.

      Eliminar
  18. que maravilla de plato, si ya de por si los filetes rusos son riquisimos con ese gratinado quedan de lujo! bicos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los filetes rusos, pero el toque de los quesos los convierte en irresistibles, felicidades Olimpia siempre me sorprendes. Y por favor sigue, ultimamente gracias a tus ideas estoy hecha una casi cocinera.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa, tranquila, disfruta mucho de lo que haces sin preocuparte por nada, que aquí estamos contigo cada vez que publiques, ok?
    Qué maravilla de filetes, me apunto tu receta!
    Un besito preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. Ummm, me encanta el queso de cabra, tiene que estar riquísimo... Me la copio también, anda que no tengo ya recetitas tuyas, jeje. Besitos.

    ResponderEliminar