3 de abril de 2013

Granola


El año pasado mi marido y yo estuvimos leyendo cantidades ingentes de información sobre los productos nocivos que suelen llevar los alimentos que tomamos. Conclusión : ¡¡Dios mío no se puede comer de nada!!. Bromas aparte, lo importante es comer lo más casero posible y así te estarás garantizando comida sana y equilibrada. Y en esa necesidad de elaborarlo todo llegué a preparar la granola que no es otra cosa que cereales con avena muy parecidos al muesli. Os recomiendo probarlo pues es fácil de hacer y después de eso no querrás otra cosa para tus desayunos o tus meriendas. Además cuando lo horneas un olor delicioso impregna toda la cocina, es un gustazo.



Ingredientes:
  • 225  gramos de copos de avena. (Los podéis encontrar en  Mercadona).
  • 175 gramos de almendras laminadas.
  • 50 gramos de ajonjoli o sésamo.
  • 60 gramos de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita rasa de canela.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 80 gramos de manzana cocida y molida.
  • 50 gramos de miel.
  • Un puñado de uvas pasas sin pepitas. 


Preparación:
  1. Pelamos, picamos y cocemos 2 manzanas. Retiramos el agua y molemos para quedarnos con los 80 gramos de puré de manzana que necesitamos. A esa cantidad le ponemos el azúcar moreno y la miel y volvemos a moler para que se integren bien los ingredientes. Reservamos.
  2. En un bol grande  echamos el resto de los ingredientes, excepto las pasas, y lo mezclamos todo con una espátula de silicona. Luego le incorporaremos poco a poco el puré de manzana que teníamos preparado (pero ha de estar caliente). 
  3. Ponemos la granola en la bandeja sobre papel de horno bien extendida y horneamos a 150 grados durante 45 minutos. Debemos remover nuestra mezcla cada 10 minutos con la paleta hasta observar que todo adquiere un color dorado uniforme.
  4. Sacamos del horno y espolvoreamos las uvas pasas y volvemos a remover. Dejamos enfriar y  metemos en botes de cristal. Cerrando bien los botes de cristal se mantiene durante unas 2 semanas.



Fuente de inspiración:.Mis recetas favoritas.

26 comentarios:

  1. Tienes razón. Si lees los componentes de todo lo que venden en un supermercado te das cuenta de que todo lleva porquerías. Hay que intentar hacerlo todo casero, sobre todo, los dulces ya que los industriales son venenosos ,). Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que compartas mi preocupación por la comida. Pues nada, a cocinar y regresar a las comidas caseras. Besitos

      Eliminar
  2. Pero mi niña!!!! que cosa más rica nos ha puesto hoy, me parece estupendo. Me gusta y lo tengo que hacer, pues tengo una bolsa de copos de avena que compré hace tiempo y no sabía que hacer.
    Se puede acompañar con tantas cosas, que estoy segura que no dura nada. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, yo siempre tengo granola en casa, de hecho no compro cereales. Lo suelo acompañar con un yogur que preparo con yogur madre que me regalaron (no es kefir) le pongo leche, lo dejo toda la noche fuera del frigo y aparece un yogur natural delicioso. Animaté no te arrepentirás. Como siempre Gracias compi bloguera por visitarme, estoy encantada.

      Eliminar
  3. Que buena receta y que sana. Tiene una pinta deliciosa. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, qué bueno verte por aquí!!! no te imaginas la alegría que me das cuando me visitas. Prepara esta receta para tu niña, pues a mi Oli le encanta. Besitos y eres un cielo y lo digo con conocimiento de causa.

      Eliminar
  4. Hola Olí! Me parece una delicia de receta, muy nutritiva y saludable! Llevas toda la razón, hay tantos alimentos que son poco saludables, pero lo peor de todo es que se venden y compran con tanta alegría que es bueno informarse como habéis hecho ustedes...yo hace mucho que vigilo lo que comemos...sobre todo mis niñas...(en muchas ocasiones parece que vamos contracorriente, pero es que esta demasiado normalizado comer mal hay muchas megamarcas que pensamos que nos dan total confianzas...y suelen ser las peores! Lo mejor vuestra solución hacer recetas que nos brindan la máxima calidad y tranquilidad...
    La presentación me parece 10
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer tu comentario me alegra ver que no soy un bicho raro, pues muchas veces es ir contracorriente, como bien dices, lo que pasa es que tenemos que tener claras las cosas para poder ofrecer a nuestros niños una alimentación que les reporte un futuro lo más sano posible. Gracias por tus palabras. Un besito.

      Eliminar
  5. Con lo que me gusta la granola a mi...por Diosssss. Cuando voy a visitar a mi familia en Inglaterra me paseo por el super por el pasillo de los cereales y me vuelvo loca comprando todos los tipos habidos y por haber de granola. Me la como a puñados, sin leche ni nada de lo que me gusta. Y casera tiene que ser la bomba !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen si te gusta la granola, esto te va a encantar. Si te digo que siempre la tengo en casa, se me acaba y vuelvo a hacerla. Yo también la suelo comer sola como un picoteo. Gracias por tus palabras, es siempre un placer verte por mi cocina. Besitos

      Eliminar
  6. Muy bueno y sano guapa, una recetita genial!!
    Un beso preciosa y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una buena receta y muy sana para que nuestros desayunos nos de energía suficiente a lo largo de la mañana o de la tarde.Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Umm!! cuanta cosa rica, yo tb me quedo.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Es un desayuno fantastico y super completo, pues igual me animo a hacerlo y así tengo por las mañanas una estupenda forma de empezar el día!!
    Las fotos preciosas, enhorabuena!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Oli, que buena idea, la verdad es que en casa consumimos bastante productos que llevan cereales tipo muesli, pero ya hecho, tipo galletas, barritas, etc. Probare tu idea, se ve muy rica y te cuento.

    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  12. Qué fabuloso desayuno, qué maravilla!!! tienes toda la razón, lo mejor comer lo más casero y sencillo posible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, encantada de recibir tu visita pues te sigo en la sombra desde hace más de un año y admiro tu trabajo pues tu blog es realmente extraordinario. Es un placer y un honor recibirte. Gracias por venir. Besitos

      Eliminar
  13. Que buena combinación de ingredientes para conseguir esta rica granola!!! Se lo prepararé a mi hijo sin falta!! Besos,

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea Oli, además sano y natural como a mi me gusta. Y vaya fotos bonitas¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tienes un premio en nuestro blog (http://untoquecreativo.blogspot.com.es/)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestros comentarios, me complace muchiiiiísimo vuestras palabra. Gracias de nuevo y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Tienen que estar buenísimas estas granolas de muesli

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por compartirlo. No dejas de sorprenderme. Un bso guapa

    ResponderEliminar