21 de abril de 2013

Napolitanas de Nutella


Ante todo, quisiera deciros que siento no haber actualizado esta semana más a menudo, pero son muchas las obligaciones de una madre trabajadora. Bueno dejamos estas divagaciones a un lado pues hoy traigo una receta superfácil tras varias entradas más elaboradas. Estas napolitanas las suelo preparar en un santiamén y si viene alguien a tomar un cafelito y no tienes pasteles, van a ser un buen recurso para ti.



Ingredientes: 

  • 1 lámina de hojaldre (La del Lidl, por supuesto).
  • Nutella (La que necesites).
  • 2 cucharaditas de mantequilla.
  • 2 cucharaditas de azúcar glass.
  • Fideos de chocolate.


Preparación:
  1. Extendemos el hojaldre y lo cortamos a lo largo justo por la mitad. En el centro de cada mitad extenderemos la Nutella, la cantidad que queramos. Luego montamos un extremo hasta centro (tapando la nutella) y el otro extremo encima del que acabamos de doblar de este modo cerramos el hojaldre. A continuación vamos cortando las napolitanas del tamaño que queramos.
  2. Ponemos el hojaldre en la bandeja de horno, sobre papel con la parte que monta hacia abajo. Hornear 200 grados hasta que veamos que el hojaldre se ha hecho.
  3. Antes de que salgan las napolitanas del horno, ponemos en un bol las dos cucharadas de mantequilla y las de azúcar glas y calentamos unos segundos en el microondas. Reservamos.
  4. Cuando estén listos los pastelitos los ponemos sobre una rejilla a enfriar, los pincelamos con la mezcla de mantequilla y azúcar y de inmediato ponemos los fideos de chocolate. Y ya están listos.


Os aseguro que os va a encantar, de hecho, suelen volar del plato.

30 comentarios:

  1. Aaaaaay mi niñaaa!!! Que cosita tan rica!!! Y yo tengo nutella casera en mi nevera todavia!!!! Aaaaaaaay!! Ya sabes no que receta voy a hacer, no??? Oooooh!!! Que cosita tan rica!!!!!
    Me encantan las fotos!! Son preciosas!! Dan ganas de darle un bocao al ordenador!! Que maravilla!!! Un besito guapa y espero que acabe bien el Domingo!! Disfruta de la familia :)

    ResponderEliminar
  2. Esperas visita hoy ?.........Pues ve abriendo la puerta que me voy para allá jajajaja....
    Qué presencia, están de escaparate . A mi me gusta tener siempre hojaldre de fondo de nevera porque en un plis plas nos saca de muchos apuros.
    Besinos y no te preocupes, primero es la obligación que la devoción.
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego por este comentario tan gracioso, y por supuesto que te espero ya he puesto la cafetera, je, je. Muchos besitos

      Eliminar
  3. Mi querida Oli: Las napolitanas es lo que más le gusta a mi hijo, y se las compro en la panadería que tengo al lado de casa. Bueno se las compraba, porque a partir de hoy, y viendo lo maravillosas que te han quedado, creo que ya las haré siempre.
    Le acabo de enseñar las fotos a mi hijo y me dice: Yaaaaa las estás haciendo!!!!Jeje
    Después de toda la mañana en la cocina, creo que vuelvo a encender el horno. Besos y buen domingo querida amiga.
    Por cierto: Mil gracias por tus cariñosos comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas y riquísimas desde luego. Unas fotos que te dicen ¡Cómeme! ¡Cómeme! y yo no voy a desobedecer a nadie, así que para dentro que van, jajaja.
    Feliz domingo y besos Olimpia

    ResponderEliminar
  5. Vaya qué buenas deben estar! Mi hijo es fanático de las napolitanas, más vale que no se entere de que son fáciles y las podría hacer su madre, jajaja, mejor me lo guardaré...
    Un besito guapetona, que pases un buen domingo

    ResponderEliminar
  6. qué bien te han quedado, el hojaldre tan hinchadito....dan ganas de morder la pantalla, bsts

    ResponderEliminar
  7. Unas napolitanas de lujo y la presentación un 10!! Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Hala, ¡qué fáciles! No sabía que se podían hacer así, nunca había caído. Y además te han quedado preciosas, como las de la pastelería. Me la apunto para hacerlas también con crema pastelera. Desde luego sin una opción estupenda para, como dices, servir para acompañar un café si hay invitados improvistos, porque se hacen en un momento y se degustan recién hechos. ¡Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. una buena receta para la merienda o desayuno y acompañado de un colacao ya completo y bueno

    ResponderEliminar
  10. Uauuuu...tan tiernitas, y con ese relleno....irresistibles desde luego todo un placer.
    besitos.

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que de Lidl, si no ni te comento....jajaja. Pero si parecen las que venden en confiterías!!! Te han quedado perfectas Oli, mi enhorabuena. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Que buenísima pinta tienen estas napolitanas y para mas inri rellenas de nutela uauuuu

    y la verdad es que el hojaldre de lidl es para mi el de mejor relación calidad precio y eso que no soy muy amigo de estos supermercados pero tengo que reconocer que con las masa de hojaldre se salen

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy aqui!!

    Sin duda tengo que hacer esta receta!!! ahhhhhh!!!!!!!!! NUTELLA!!!

    Un besazooo!!

    Ella y sus postres!! =)

    ResponderEliminar
  14. Puedo dar fe y la doy..están riquísimas, las probé una tarde de merienda en casa de Oli y pensé que eran compradas de lo perfectas que le salieron¡¡
    Una vez más has acertado Oli.
    Un besote¡¡

    ResponderEliminar
  15. Olimpia quiero tomarme un café en tu casa, yo llevo café de Colombia y tu haces estás estupendas napolitanas...jejeje. Te quedaron estupendas, voy a probar el hojaldre del LIDL, compro muchas cosas en esa tienda pero nunca he comprado esas masas, el resultado final tiene muy buena pinta.

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhh que delicia, con los ojos como platos me has dejado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Deliciosas Oli, me encanta cómo te han quedado y no te disculpes por nada que te entendemos perfectamente, son preciosas y ya me imagino lo deliciosas que estarán!
    Un beso guapísima y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Oli esta semana vamos a coincidir en receta,jajajaja En nada veras las mias tambien publicadas. Lass hemos hecho casi igual pero que ricas te han quedado por dios.,:)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las napolitanas! pero mira lo que son las cosas, nunca me ha dado por hacerlas, pero con esta receta seguro que me animo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado mejor que las de las pastelerías!! Que delicia!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Que pinta mas buena...Si yo opino como Cristina mejor que las de las pastelerías. Las voy hacer y te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Oli!!! Están tan perfectas que da pena hincar el diente......bueno , nooooo!!! qué pena va a dar si saben requetedeliciosas. Aunque a estas alturas ya no debe de quedar ni miguita.....
    Mil besitos princesa!!!

    ResponderEliminar
  23. te han quedado supers!!! caseras como ningunas, que ricas!

    ResponderEliminar
  24. Madre mia que rico por dios, yo creo que me voy a mudar a tu casa porque viendo lo que veo por tu blog ganas no me falta y con lo que me gusta a mi el dulce, chica tienes unas manos de oro para la cocina. Besitos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. jose vera pelegrin23 de abril de 2013, 12:58

    Pepe Vera
    Las recetas son una maravilla y las fotos muy bien conseguidas, apetece probarlas ya mismo.

    ResponderEliminar
  26. Ummm me comía una ahora mismo! pasate por mi blog, que te he dejado dos premios!!! lafabricaderecetas.blogspot.com.es
    un besote

    ResponderEliminar
  27. Oli acbas de ganarte a mi hija para tu blog, con estas napolitanas. Espero que se anime y un día me sorprenda con una de tus recetas, sería su mejor comienzo en la cocina, seguir tus consejos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés por tus palabras, y no te estrañes si un día tu hija se pone el delantal y te prepara algo. Yo empecé más o menos a su edad y mira como ando, como las locas todo el día cocinando, je, je. Muchos besitos y me encanta que me comentes.

      Eliminar