10 de abril de 2013

Rollitos de berenjena con presa ibérica


Hay aquí en Huelva un bar que lleva casi 20 años y que, además de ser diminuto y de estar en una calle pequeñita del barrio donde vivo, prepara unas tapas de diseño impresionantes. Hablo del Papis y es de una creatividad increíble. Si te gusta la cocina tienes que valorar las cosas que hace porque son muy originales. El otro día probé estos rollitos y decidí hacerlos en casa, el resultado genial. Es un plato fantástico y rico.

Ingredientes:
  • 2 Berenjenas.
  • Cebolla.
  • Pimiento rojo.
  • 250 gramos de presa ibérica.
  • Lonchas de jamón de york.
  • Lonchas de queso emmental.
  • Tomate frito.
  • Vino blanco.
  • Bechamel.
  • Queso rallado para gratinar.
  • Sal y pimienta.



Preparación:
  1. Cortamos unas lonchas finas de la parte central de la berenjena, salamos y podemos ponerlas a la plancha,  cocidas al vapor o al microondas. Reservamos.
  2. En una sartén pochamos cebolla y pimiento rojo, y cuando estén listos añadiremos la presa ibérica troceada y salpimentada, y rehogamos. Añadimos después un chorreón de vino y dejamos evaporar el alcohol. Tapamos la sartén y a fuego lento dejamos que la presa se ponga tierna.
  3. Una vez lista la carne le ponemos un poquito de tomate frito y molemos todo en la batidora hasta que nos quede una crema para el relleno. A las láminas de berenjena tierna que tenemos le colocamos una loncha de jamón de york, una loncha de queso y hacemos rollitos rellenos de esta crema que hemos preparado.
  4. Sobre los rollitos vertemos un poco de bechamel (puedes hacerla tú o bien puedes poner la que viene hecha del Mercadona, pues es muy socorrida). Luego espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno 200 grados hasta que se nos dore el queso.


Para dar más color y un toque dulce al sabor del plato puse de base la mermelada de piquillos que hicimos para otros platos como bocaditos de queso con mermelada de piquillo, pues hay que dar uso a todo lo que preparemos. Espero que os guste.

49 comentarios:

  1. Ufffffff que ricos tienen que esatr... la pinta es fantastica¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Olimpia este plato tiene que estar delicioso, se ve muy apetecible! Que cosas más buenas preparas.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/sobrebarriga-al-horno.html

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más deliciosa!!! Tomo buena nota, se ve una combinación deliciosa y de lo más equilibrada, hay que probarla y sorprender a la familia con cosas nuevas...¿Para eso estamos y con eso disfrutamos, no??

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buen relleno! nada más verlo entra hambre. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen estos rollitos, y con presa ibérica quizás la parte mas sabrosa del cerdo.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de rollitos, quien los pillara para cenar ahora!!!! hoy he comprado berenjenas con otra receta pensada, pero creo que voy a cambiar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios, ellos enriquecen este blog que pretende aprender de todos y cada uno de vosotros. Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ooooh que delicia de rollitos niña!!! mmmm me encantan!! Me parece una idea estupenda para cenar y encima sanita!! Y muy colorida, me gusta mucho!! Estás hecha una artista :) Un besito reina

    ResponderEliminar
  9. hola gracias por visitarme! no conocía tu blog y por lo que voy viendo me gusta mucho, lo rollitos estos son deliciosos y estan muy bien presentados, en los bares pequeñitos en donde mejor se come, y por dios!! si es Huelva! yo lo apunto,tengo una carpeta donde pongo sitios buenos donde comer,por si visito la ciudad ir a probar,este será uno de ellos, bueno chiquilla!! nos seguimos viendo!!...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina si vienes a Huelva me avisas para decirte buenos sitios donde disfrutar de la gastronomía onubense. Bienvenida y besitos

      Eliminar
  10. Hola Olimpia! Que delicia además de original! Que pena que no me pille tu barrio cerquita! Tiene que ser un rinconcito umh! Entre tu casa y el papis tenéis que tener un aroma delicioso por las calles! A comida sabrosisima...
    Me gusta el contraste de sabores y resultado de 10.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla Oli¡¡¡¡delicioso y qué pinta hija, como todo lo que haces¡¡
    Un besote desde la Fragua¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. solo al ver la foto me he guardado la receta! me encanta la berenjena y con ese gratinado no me resisto!! buenisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, bienvenida y ya te he hecho un visítilla y me ha encantado tu blog. Gracias por venir a verme y será siempre un placer recibirte. Besitos

      Eliminar
  13. Antes de acostarme no me resisto a leer tu blog, pero no sé si podré dormir pensando en este plato, lleva unos ingredientes que me encantan, y además qué pinta tiene!. Mañan voy a intentar hacerlo y si no me sale siempre me queda el "Papis".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés que alegría verte por aquí me alegra mucho que me visites y que me comentes, y se que preparas las cosillas que cuelgo. Un Besito muy grande .

      Eliminar
  14. Qué cosa más buena Oli, tu sigue yendo a ese bar y copiando sus tapas para nosotros. Que bienvenidas será esas recetas si son como esta.

    Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rico! Me encanta todo, tanto los ingredientes como la presentación, así que me lo apunto que seguro que en casa triunfa.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un plato delicioso,con lo que me gustan las berenjenas las pongo fijo.Besos

    ResponderEliminar
  17. Preciosa, te quedaron espectaculares, me parece una idea genial!!
    Qué fotos más bonitas guapa, seguro que los rollitos están deliciosos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Guau! Que rollitos tan deliciosos! Te entran por la vista! Y la presentacion de 10! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Suenan riquísimas y sí que te ha quedado una presentación preciosa, podría ser perfectamente de cualquier libro de recetas. Me la guardo en marcadores como alternativa a las típicas berenjenas rellenas. ¡Besines!

    ResponderEliminar
  20. Ya estoy aquí Olimpia y me ha encantado lo que he visto, ¡qué fotos más bonitas! y ¡qué delicia de plato! no me quiero perder nada de lo que hagas, así que me quedo ya.
    Ya sabes donde encontrarme...
    Un beso de sal dorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Gema a mi humilde blog, espero que te guste las cosillas que voy preparando. Muchas gracias por tus palabras. Besitos

      Eliminar
  21. Me parecen fabulosos esos rollitos, con berenjena que me encanta y todo lo demás los hacen francamente apetecibles!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las berenjenas y con este relleno tienen que estar espectaculares.
    Gracias por haberte pasado por mi blog, así he podido conocer el tuyo que, por cierto, me encanta. Tienes unas recetas estupendas y el nombre que le has puesto al blog me parece precioso. Por aquí me quedo para seguirte.Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida. El nombre fue muy pensado pues bien sabes que cuando decides uno ya está pillado en internet. Nos seguimos visitando por la blogosfera. Besitos

      Eliminar
  23. Hoy he comido berenjenas rellenas, qué pena no haber visto antes este plato, quedan genial presentadas así en rollito. Las fotos son geniales, tienen un color espectacular e invitan a quedar la lengua pegada en el monitor jajajaa.

    Mil besos preciosa y gracias por tus cariñosos comentarios.

    ResponderEliminar
  24. Hola Guapa!! aquí estoy para devolverte la visita a mi blogg y ver el tuyo!! esta receta tiene una pinta impresionante y debe estar para chuparse los dedos!! con tu permiso me quedo la receta y doy una vuelta por el blogg!! y que sepas que aquí tienes una seguidora más!!
    Un besete y feliz semana!!
    Que parte del cerdo es la presa ibérica? es como lo que nosotros llamamos secreto ibérico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Nechy, aquí en Huelva no es lo mismo el secreto que la presa paleta pero ambas están exquisitas por ser muy jugosas. La presa forma parte del lomo pero está más veteada de grasa. Aquí suele ser muy codiciada y a la parrilla está de muerte. Gracias por comentarme. Besitos.

      Eliminar
  25. Me había perdido dos recetas, estoy algo despistada, esto no puede ser!!
    Que rollitos más ricos Oli, me gustan mucho, y con esa mermelada de piquillos....tengo que hacerla. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta, tienen que estar buenísimas, me encanta la berenjena y con la presa ya increíble!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. tienen una pinta buenisimas, me gusta mucho los ingredentes y las berenjenas de por si, aqui me quedo de seguidora, espero aprender mucho!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, cuánto me alegra que te guste este plato, y me alegra enormemente que hayas decidido quedarte. Gracias por tus palabras y bienvenida.

      Eliminar
  28. Vaya con el barrio de la Olimpia y con el Papis!! Con lo que me van a mi las tapas de este tipo, bien elaboradas y con sabores tan fantásticos como este!!! Que envidia!!! Ya me lo comía yo ahora mismito con una cervecita bien fría jaja.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, ya te echaba de menos, por eso cuando ayer vi que actualizaste pensé que ya era hora, je ,je. Gracias por visitarme, eres un encanto, Besitos

      Eliminar
  29. Hola,me encanta tu blog, felicidades!! te he dejado una cosita en el mio. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Esta receta me encanta!!! Y las fotos y presentación son maravillosas. Tus preciosas palabras de ánimo me llegan al corazón. Eres un ángel... Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, me alegra que te guste lo que te escribo pero es realmente lo que pienso, tienes un gran talento y lo plasmas en tu blog. Gracias por visitarme, un beso muy fuerte.

      Eliminar
  31. hola Olimpia, me encanta tu nombre y tienes un blog precioso, las fotos son una pasada, gracias por tu visita, me quedo :)
    bsts

    ResponderEliminar
  32. Hola Olimpia acabo de conocer tu blog desde el de Esmeralda y me quedo para seguirte, te invito a pasasrte por el mio si te apetece. Un besito

    ResponderEliminar
  33. Una forma estupenda de cocinar la berenjena. Me encanta como te ha quedado, lo probaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Si todas las tapas son así de creativas, los clientes estarán encantados.
    Te ha quedado genial, las fotos lo dicen todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Qué estupenda receta, menuda pinta! Acabo de desayunar y me has abierto el apetito, jeje. La probaré, gracias guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Oli es verdad que a veces los restaurantes,tabernas pequeños son donde se come mejor..Y la prueba esta de este que tu comentas.Nunca he ido a Huelva pero cuando vaya ya se quien me va a decir donde ir a comer,que ver y donde dormir!!:)
    Me llevo estos rollitos para hacer en una cena romanticona que voy hacer!!:)
    Besos y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola Oli !!!
    He estado fuera y por eso no he podido pasarme a conocerte antes.
    Muchas gracias por visitarme y darme asi la oportunidad de conocerte.
    Ya he visto lo bien que huele esta casita , asi que por aqui me quedo encantada y vendré a visitarte siempre que el tiempo me lo permita.
    Estos rollitos mejor imposible , con lo que me gusta la berenjena, sería feliz de tapitas por tu ciudad .
    Besinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Olimpia, tienes una nueva seguidora, me encantan estos rollitos y toda tu cocina, he visitado tu blog, ummmmmm, que bueno todo.
    Te invito a visitar mi blog si gustas, seras bien recibido,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. me encanta tu blog es una maravilla tanto las recetas como las presentaciones que les das¡¡ me quedo por aquí¡¡besines

    ResponderEliminar
  40. que buenas tus berenjenas, estan de pelicula, muy ricas!

    ResponderEliminar