19 de mayo de 2013

Brownie de galletas Oreo



Comienzo el post con una confesión, y es que no me ha empezado a gustar de verdad el chocolate hasta  mi edad adulta. De pequeña me tomaba unas onzas de chocolate con leche Nestle con un trocito de pan, pero luego no me gustaban los bizcochos de chocolate. Ahora pienso lo mucho que me estaba perdiendo porque a día de hoy me tiene totalmente enamorada. Bueno este brownie es para los muy chocolateros, es un bizcocho húmedo, jugoso y con un postgusto a chocolate impresionante. A mí me ha conquistado su sabor y lo fácil que es de hacer. Espero que no dudéis en poneros manos a la obra y prepararlo este fin de semana.


Ingredientes:
  • 165 gramos de mantequilla.
  • 200 gramos de chocolate negro.
  • 3 huevos.
  • 2 claras.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 165 gramos de azúcar moreno.
  • 2 cucharadas harina de repostería.
  • 1 cucharada de cacao en polvo (Valor).
  • 1 paquete de galletas Oreo.
  • Una pizca de sal.


Preparación:
  1. Calentamos la mantequilla en un cazo hasta que esté líquida. Rallamos el chocolate en el robot de cocina (yo lo hice en la thermomix con velocidad progresiva del 5 al 10). Una vez derretida la mantequilla, incorporamos el chocolate rallado y removemos con una espátula hasta su completa disolución. Dejamos templar.
  2. Batimos los huevos enteros con las claras con unas varillas eléctricas o en la thermomix (con la mariposa) hasta que quede totalmente espumosa. A continuación le incorporamos poco a poco el azúcar moreno por el lateral del bol para que la espuma que se ha formado en los huevos no baje. Volvemos a batir hasta que se haya mezclado bien y siga espumosa la mezcla.
  3. A los huevos con el azúcar le ponemos la esencia de vainilla y el chocolate fundido (y templado, no caliente) también por el lateral del bol. Mezclamos con la espátula con movimientos envolventes. Incorporamos la pizca de sal, las cucharadas de harina y la cucharada de cacao en polvo, de nuevo mezclar con movimientos envolventes (no es necesario que quede perfectamente batido, basta con que esté mezclado).
  4. Encendemos el horno a 200 grados y mientras que se calienta le ponemos a la masa trozos partidos de las galletas Oreo. Forramos un molde rectangular, lo engrasamos y vertemos la mezcla, ahora es el momento de poner galletas enteras de adorno en la superficie.
  5. Bajamos la temperatura del horno a 180 grados y metemos al mismo durante unos 30 o 40 minutos. Depende de cada horno, en el mío que es una fiera, tardó media hora. Una vez hecho lo dejamos enfriar en el molde una hora y después lo sacamos y espolvoreamos con azúcar glass. Es una auténtica delicia.
Si queréis ver perfectamente cómo se hace os dejo el enlace al vídeo que hizo el blog Las Recetas de MJ. Os servirá de mucha ayuda.

37 comentarios:

  1. A mi tambien me ha conquistado querida amiga, te ha quedado de cine, y la presentacion divina, ademas de rico, no es nada dificil, es una receta de las completas. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  2. En mi casa gusto mucho este brownie y además de original sencillo. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Olimpia, menuda confesión nos has hecho. Me has dejado realmente asombrada. Yo no conozco a nadie a quien no le guste el chocolate; le puede gustar poco o mucho, muchísimo, lo cual me hace pensar que tiene adeptos en diferentes niveles. Con otros ingredientes no pasa igual: o te gusta o no te gusta; pero nunca lo había comprobado de la misma manera con el chocolate.

    Espero que ahora no te resarzas del tiempo que llevas sin sentir esa pasión por el chocolate. Más que nada porque tu salud lo agradecerá, y la operación bikini que la ignores, claro.

    El brownie es de mi pasteles de chocolates favoritos por todo: por su sabor y por su textura. ¡Qué pasada!

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, siempre pasa lo mismo con los chocolateros, de pequeños no soportan el chocolate y despues les encanta, pero a los que nos gusta de toda la vida no cambia la cosa

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué aspecto más increíble! Esto tengo que probarlo. Besitos de A mí no me gusta cocinar

    ResponderEliminar
  6. Yo también recuerdo esa oncita de chocolate con el pan y aún es de lo que más me gusta! jajaja Tu brownie fantástico y yo soy de las muy chocolateras jajaja

    bsos

    ResponderEliminar
  7. Un brownie muy rico y original con las galletas oreo, a mis niñas les va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. vaya pintaza, que bueno tiene que estar!
    besos
    feliz semana

    Silvia
    chup-chup-chup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Madremía tiene que estar para morirse!!! Qué rico!!! Se me está haciendo la boca agua jajajaja
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  10. hola olimpia¡¡¡¡me encantan estos brownies y este blog asique me quedo de seguidora¡¡¡¡besines
    http://galleteandoybizcocheando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Una pinta estupenda y una idea genial, me la apunto!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantaría que no me gustara el chocolate,jajaja, pero desde siempre ha sido mi debilidad... Un brownie fabuloso y las fotos preciosas como siempre!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. A este no me lo pierdo tiene que estar de vértigo, me lo dejo en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  14. Así que de pequeña no querías chocolate y ahora te lo tomarás todo de golpe?
    jjajajjjaj
    Realmente delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el brownie pero es que con oreo debe ser para morirseeee, que delicia, besos

    ResponderEliminar
  16. Que bueno! Esto puede ser mi perdicion, Brownie y galletas oreo! Debe ser pecado! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Ummm con Oreo tiene que estar delicioso!!! y desde luego tiene una pinta buenísima! un besote!

    ResponderEliminar
  18. Que bien te ha quedado mi querida Oli. Se ve super jugoso y la presentación de sobresaliente. Tendré que hacerlo pues a mi hijo le gusta el chocolate y sus galletas preferidas son las oreo. Un besito preciosa y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. ¡Este brownie es un pecado! Esto tiene que estar rico no, lo siguiente. Y además con Oreo... si es que no se puede hacer nada más rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Espectacular guapa!!
    Ha ce tiempo que lo tengo en pendientes y al ver el tuyo, de nuevo recuerdo que tengo qu hacerlos, te quedó genial!
    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el brownie, y este se ve super jugoso... que rico Oli. Me lo apunto!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Olimpia los brownies te han quedado deliciosos! Se ven jugosos y suaves, tú historia con el chocolate es parecida a la de un primo mio que no le gustaba el chocolate de pequeño y ahora le encanta. Como nos cambian los gustos cuando crecemos, con esta receta te vas poniendo al día con todo lo que te habías perdido.

    Besos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!

    Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!
    (para participar no es obligatorio hacerlo todos los meses, pero si puedes mejor que mejor).

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  24. hola guapa, estaba un poco desconectada, ya veo que te superas, menuda pinta tiene el brownie y los bollos suizos...madre mía!!! bsts

    ResponderEliminar
  25. Que rico todo lo que haces me gusta tu blog y por eso te deje un premio en el miohttp://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/ está en la entrada de premio otorgado por Carmen Gonzalez un biko Aurea

    ResponderEliminar
  26. Pero qué pinta más buena tienen. Los está viendo mi chico y preguntando cuando hago unos así¡ je je así que habrá que animarse y probar.

    Las fotos te han quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Menuda tentación de brownie! A mi he el chocolate me ha perdido siempre hhehe. Me encanta tu blog y por ello te he dejado un premio en el mio :http://micarnivoroyyo.wordpress.com/2013/05/20/nos-han-dado-un-liebster-award/#comments
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Me encanta :), ¡que bonitas fotografías! y que pinta tiene este brownie con decirte que me ruge la barriga jajaj, delicioso :), Un besito encanto.

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi el chocolate me ha gustado toda la vida y de pequeña lo pasaba fatal porque no me dejaban comer mucho, ya que me salían unos granos que picaban una barbaridad. Menos mal que después se me pasó esa alergia y entonces me resarcí de todos esos años de escasez chocolatera. Estos brownies tienen que estar deliciosos. Los ingredientes que llevan me encantan y las fotos...como siempre ESPECTACULARES (no lo pongo subrayado porque no sé cómo se hace). Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Exquisito brownie, probaré a hacerlo cuando vea a mis hijos. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Yo veo la palabra brownie y echo a correr jaja pero es que ver tus fotos y tu presentación y como te queda todo que aunque no me gusten uno de los tuyos si que comería a gusto, de verdad!!!!Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  32. Pero bueno,pero bueno creo que eres la primera persona que conozco que no le gusta el chocolate bueno que no te gustaba pq ya te has pasado al bando de los golosones,jajaja
    Me llevo un brownie que pintaza de verdad!Besos y buenas noches

    ResponderEliminar
  33. Hola, te acabo de descubrir y ya estoy enganchada a tu maravilloso blog,ojala a mi no me apasionara el chocolate, pero es mi debilidad,este brownie genial.Saludos desde Huelva.

    ResponderEliminar
  34. noooo!! no me hagas esto xD en mitad de una dieta esto es peligrosisimo!!

    Pero me voy a quedar dando vuelta xD a ver si hay algo que pueda adaptar a la "vida sana" xD

    Por cierto! Tambien decirte que ayer comenzamos un super sorteo de OASAP que seguro que te encantara!! Sólo quedan 4 días para participar.. No te lo pierdas!


    Te lo dejo aqui! ... OASAP Give Away 

    Un besin


    Hannah's Heels

    ResponderEliminar
  35. Menudo bocado le daba yo a esto!! Que rico el chocolate y ya con la oreo ni te cuento!! Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Nos encanta el Brownie!!! Y añadirle oreo...rematada estupenda!! Habrá que probarlos alguna vez! Me la apunto! Con tu permiso!
    Besitos!
    Tamara.

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Puedo dar fé de que es una auténtica delicia, Muchas gracias por traernos un trocito el otro día, me encanta el blog, que gusto para las recetas y las fotos, da gusto navegar por el. Un beso compi. Sara.

    ResponderEliminar