16 de junio de 2013

Bocaditos de lasaña


Por fin parece que  comienza el verano y es un tiempo en el que  solemos quedar para reuniones o para cenar al aire libre, oliendo a dama de noche y a jazmín, es todo un placer. Para esas ocasiones siempre es fantástico preparar un picoteo y por eso os traigo unos bocaditos de lasaña que están para chuparse los dedos. No me preguntéis cómo pero de todos es sabido que, a veces, preparas la misma receta pero cambias el formato y cambia su sabor, pues esto es lo que ocurre con esta lasaña, es igual que la que preparo grande pero al hacerla tan pequeñita se han concentrado los sabores y el resultado es un bocado delicioso. No voy a enseñaros nada nuevo pero sí otra forma de presentarlas.


Ingredientes:
  • Carne picada (yo puse mitad de cerdo y ternera medio kilo en total).
  • Pasta para lasaña.
  • Tomate frito.
  • Queso mozarella.
  • Variado de queso para gratinar.
  • Bechamel (podéis usar la que ya viene hecha si vais justos de tiempo).
  • Cebolla.
  • Sal, aceite, pimienta y nuez moscada.
  • Vino blanco.


Preparación:
  1. Carne de relleno: Pochamos media cebolla en una sartén finamente picada, a continuación añadimos la carne picada y la aderezamos con sal, pimienta, nuez moscada. Cuando haya rehogado unos 5 minutos le ponemos un poquito de vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y dejamos hacer hasta que la carne esté lista. Por último ponemos tomate frito al gusto y orégano. Reservar.
  2. Pasta: Cocemos la pasta y una vez escurrida y seca, la cortamos con un vaso para que nos de la medida del hueco del molde de cupcakes.
  3. Montamos la lasaña: Una capa de pasta de base, una capa de carne, una capa de queso rallado mozarella, un chorreoncillo de bechamel y vuelta a empezar. Terminamos con la bechamel y el queso variado para gratinar. Tan sólo admite dos capas de pasta de lasaña pues se saldría del molde.
  4. Horno y presentación: Hornear a 200 grados hasta que las veamos doradas. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde un rato antes de servirlas pues si las sacamos demasiado calientes, la pasta pierde la forma de cestita que nos interesa. Se con seguridad que os encantará.



30 comentarios:

  1. Hola Oli!
    Como me gusta la lasaña,sin duda es mi plato preferido, sobre todo si me la prepara mi mamá.
    Me encantan las porciones individuales que has preparado!!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. UMMMM QUE BOCADITOS¡¡¡DELICIOSOS¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  3. Sensacional me parece!
    Menuda idea buena buena que pondré en práctica sin lugar a dudas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, mi querida Oli, que bacaditos de lasaña!!!! Deliciosos!!!! tienes razón, cambias el formato y parece otra receta. Te quedó de lujo, me tomaría uno ahora mismo. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Olimpia, unos bocaditos de pasta exquísitos y para quedar de lujo, nos encanta esta receta,

    besos

    ResponderEliminar
  6. Vamos Olimpia, impresionante, no es que me guste, es que me encantaaa!! yo soy como garfield adoro la lasaña y esta receta me la apunto por que la voy a preparar segurisimo. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Vale, o sea que ahora me haces cupcakes de lasaña?? jajaja, esto es lo que me faltaba por ver, pero mira éstos si que me molan, vamos, que me encantan!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  8. uyyyyyyyyyyy¡¡ se me acaba de hacer la bocca agua¡¡ Desando que lleguen las vacaciones para ponerme manos a la masa con tus recetas¡¡ esta es expectacular¡¡

    ResponderEliminar
  9. Qué manera más original de preparar la lasaña nos traes hoy Olimpia. Tiene una pinta deliciosa y las fotos son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, que idea más buena. Tiene que estar de vicio !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que forma tan original y excepcional de preparar y presentar la lasaña! Esto es de chef con muchas estrellas michelin por lo menos! Me ha encantado! Besos

    ResponderEliminar
  12. con lo enamorá que estoy yo con la lasaña, que no me falta ocasión para prepararla, mmmm y asi en versión mini me has conquistado!! buen lunes!

    ResponderEliminar
  13. Una idea fabulosa Oli como siempre¡¡¡¡ Tendré que probarlo¡¡

    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  14. ole ese bocadito rico, la lasaña así con esa presentación queda de 10, bsts

    ResponderEliminar
  15. quiza sea porque hay todavia mas carne y menos pasta que en la version original por bocado, pero de todas formas tiene que estar riquisimo ademas de bonito

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea Oli, me la quedo, ideal para sorprender en una cenita con invitados. Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  17. Super original Olimpia!! además con lo difícil que es fotografiar una lasaña, sobre todo el corte que se te escurre tó para todos los lados jajaja. Aquí sin problema, raciones individuales monísimas de la muerte!!!

    mil besitos, lindura.

    ResponderEliminar
  18. Pues nada mi Oli linda, aqui estoy oliendo los jazmines y esperando a que llegue mi lasaña en forma de cestita , pero ya llevo un rato y el mutis es total jajaja.... asi que mejor me retiro a mis aposentos porque con los 13º escasos que tenemos ahora mismo me voy a resfriar y ya estoy bastante jaja...
    Una idea fantástica, eres lo masssssss !!!
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, es una forma preciosa de presentarla, que además en formato mini entra mejor y es perfecta para sorprender en una cena o en una comida. Y lo mejor es que aprovechamos cosas que tenemos en casa, que parece que el molde de magdalenas no puede llevar nada más encima!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Genial Oli! me quedo con la idea. Ideal esos olores para las noches de verano. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, cuanto tiempo, verdad?? Bueno esta semana por fin vuelvo a la blogosfera! Aaay mi niña, que ya te echaba de menos!!!! Que preciosidad de blog!!! Que bonito lo has dejado!!! Es PRECIOSO!!!! Felicidades reina, un trabajo ESPECTACULAR!!!! Me encanta la receta que has prearado, oooh que original y rica! Me llevo la idea pero ya! Ahora mismo te pineo, que cosita tan rica chiquilla!!! Me encanta!! Y que alegria verte de nuevo! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  22. Qué buena idea!!! Y qué pinta TAN APETECIBLE!!! Desde luego la presentación es de concurso! Premio a la lasaña más bella, jajaja!

    Qué fotos tan bonitas y qué blog tan precioso tienes!!

    Un beso solete!!

    P.D: estas en pinterest y yo sin saberlo??? Voy ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  23. que original y bonito queda y como apetece solo con verlo! es una idea que seguro triunfa, se ve buenisimo, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  24. Like your blog, thank you for your sharing

    ResponderEliminar
  25. Apetece un montón llevárselo a la boca, es original y queda super elegante servido en la mesa. Por tu cocina me quedo mirando más cosas, guapa.

    un besin

    ResponderEliminar
  26. Has tenido una idea genial! Me encantan los pequeños bocados tanto dulces como salados.. parece que así está todo más bueno :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me parece una idea de 10 y te la voy a copiar con todo el descaro

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola Oli¡¡¡ hoy las he preparado yo y nos han parecido expectaculares¡¡. Una cosita para que me aconsejes para la próxima vez que las haga. Me ha costado mucho sacarlas del molde (también es la primera vez que uso molde tan pequeñín..y ya me conoces que soy un poco manazas jejejej) y no sé si habrá algún truquillo para poderlas sacar bien para principianes como yo.. había pensado poner papel vegetal en cada huequito, no sé... bueno espero tu recomendación amiga¡¡¡ Mil besos

    ResponderEliminar
  29. HOLA, ACABO DE PREPARAR ESTA RIQUISIMA RECETA, ES SUPER SABROSA, MUCHAS GRACIAS, CARIÑOS

    ResponderEliminar
  30. ES RIQUISIMO, GRACIAS POR COMPARTIRLA,

    ResponderEliminar