25 de septiembre de 2013

Panna Cotta de coco, yogur y ciruelas



Aquellas personas que nos siguen a través facebook saben que, a principios de mes de septiembre, llegó a mis manos el libro de Aran Goyoaga "Small Plates, Sweet Treats" (fue un regalo de mi marido), y he de admitir que me tiene totalmente enamorada (el libro y mi marido). El libro está plagado de recetas deliciosas, sanas, y sin gluten, y a todo esto hay que añadir unas fotos precioooosas; en definitiva un libro Especial con mayúsculas.




En cuanto a la Panna Cotta es la primera receta que preparo de dicho libro y el hecho de llevar leche de coco fue lo que hizo que me decantara por ella, puesto que últimamente me ha dado por esta leche para elaborar postres, incluso para hacer arroz con leche.

¿Cómo describir este postre? Es difícil, pues es tan tan rico y tan tan fácil que no necesitas mucho para elaborar esta maravilla que dejará boquiabierto a cualquier comensal que lo pruebe. En casa ya se han acabado y creo que este fin de semana repetiré pues es una gozada. El sabor dulce de la panna cotta se funde con cierta acidez de la ciruela asada que lleva por encima. Es de esos postres que recomendaría a mi compañera Luisa cuando pide una receta para una cena o para un almuerzo, es realmente de infarto.




Ingredientes: (8 vasitos)
  • 400 ml leche de coco.
  • 100 gr de azúcar.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 2 cucharillas de gelatina neutra en polvo.
  • 100 gr de leche entera.
  • 375 gr de yogur natural.
  • 680 gramos de ciruelas.
  • 20 gramos de frambuesas (opcional).
  • 50 gramos de azúcar.
  • 2 vainas de vainilla.




Preparación:
  1. Calentamos la leche de coco con el azúcar y una de las vainas de vainilla en un cazo y dejamos que hierva a fuego lento. Retiramos y dejamos que se enfríe un poquito.
  2. Diluimos la gelatina neutra en la leche entera y cuando hayan pasado 10 minutos la incorporamos a la leche de coco caliente sin dejar de remover para que se disuelva correctamente.
  3. Por último, ponemos el yogur y volvemos a remover, luego vertemos en los vasos que queramos. Dejaremos enfriar al menos 2 horas (yo lo dejé de un día para otro en la nevera antes de preparar la cubierta de ciruelas).
  4. En la bandeja del horno ponemos papel de horno y colocamos las ciruelas cortadas a gajos. En un bol mezclamos el azúcar con las semillas de la otra vaina de vainilla (previamente extraídas con la punta del cuchillo). Espolvorear todo el azúcar y meter al horno a 200 grados de 5 a 10 minutos. Quedará un poco líquido y estará casi deshecho. Con una cuchara, ponemos la fruta sobre los vasos de panna cotta. Servir frío.



29 comentarios:

  1. Que bueno para merendar. Nos encanta la receta. Tiene que estar deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la panna cotta y la preparo a menudo, pero nunca la he probado con leche de coco, la proxima vez la haré así.
    Las fotos preciosas, me encanta el color del mantelillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser todo una delicia, y las fotos una preciosidad. Tengo que probar la leche de coco, al ver tu receta me ha entrado curiosidad, ya te contaré! Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha pasado igual que a Tarantula, me ha entrado curiosidad por probar los postres con leche de coco, en concreto éste lo tengo que hacer, si dices que está tan bueno... la verdad es que la pinta es fabulosa, cada día te superas con las fotos, me tienes enamoradita de tu blog. Un besote. (Un ratón en mi cocina)

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmm que cosa mas rica¡¡¡¡ te la copio, besitos

    ResponderEliminar
  6. Una auténtica delicia. Qué fotos más bonitas !!! Me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. una combinacion muy acertada, tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  8. Para mi con esa leche es nueva, pero seguro que de igual manera está riquísima esta pannacotta
    Besubis

    ResponderEliminar
  9. Uuuuf me encanta la pannacotta!!! Es mi postre favorito, nunca lo he hecho de coco!! ya te he pineado la receta, que rica por dios!! Perolo mejor es la foto, que preciosidad Oli, de verdad, madre mia, te admiro, eres mi modelo a seguir!! Te admiro!!! que belleza de fotos, yo quiero hacer algo asi, pero no soy capaz y me frusto!! Que belleza!!! Un besazo reina

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho los ingredientes, imagino el sabor y mmmmm ya le doy con la cuchara, besos

    ResponderEliminar
  11. Uff, pero qué delicia, ay bonita si tú todo lo haces súper bien, qué maravilla, fíjate que yo también tengo ese libro y dos!! Ya ves que soy medio paranoica y pienso que a las cosas va a ocurrirles algo y por eso siempre tengo un repuesto jajajaj
    La panna cotta es de mis postres favoritos y ésta te prometo que la hago, porque viéndola en tu blog, me apetece mucho más!!
    Uff, se me acumulan tus recetas por hacer!
    Un besito enorme princesa

    ResponderEliminar
  12. Uff, pero qué delicia, ay bonita si tú todo lo haces súper bien, qué maravilla, fíjate que yo también tengo ese libro y dos!! Ya ves que soy medio paranoica y pienso que a las cosas va a ocurrirles algo y por eso siempre tengo un repuesto jajajaj
    La panna cotta es de mis postres favoritos y ésta te prometo que la hago, porque viéndola en tu blog, me apetece mucho más!!
    Uff, se me acumulan tus recetas por hacer!
    Un besito enorme princesa

    ResponderEliminar
  13. Pero que pinta más estupenda! Esta semana me estáis tentando con la pancottas, que nunca he probado a hacerlas, y por lo que leo en vuestros posts están deliciosas y además facilitas de hacer!
    La combinación d sabores que has elegido, suena genial. Así qué seguro que estaban buenísimas!
    Tus fotos, maravillosas como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ohhh, qué cosa tan rica, por favorrr, esos frasquitos me han enamorado.
    Eres una artista repostera ♥
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Olimpia, qué pannacotta más deliciosa, con esa presentación en vasitos queda preciosa!!

    No conocíamos este libro, gracias por compartir.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. que panna cotta mas deliciosa, me quedo con el nombre del libro, aunque viendo el titulo parece muy seguro que este en ingles

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya pinta que tiene! Además no debe tener muchas calorías verdad? Me lo cuentas después del finde, antes NO por favor. Besos para toda la familia.

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta tan fabulosa tiene esta pannacotta, se ve una combinación deliciosa, refrescante, aromática. mmm...Qué buena!!!

    ResponderEliminar
  19. Que vasitos mas bonitos........esta panacotta tiene que estar para chuparse los dedos........riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que estaba deliciosa, me encanta como te ha quedado, las fotos preciosas y tengo que decirte que me estás metiendo el gusanillo de hacer trapillo,jajaja, ya te enseñaré si me sale algo bonito.
    Un besazo de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que buena pinta tiene!!!! Nunca la he probado, la dejo en pendientes, pues la combinación de sabores me atrae.
    Y que decir de las fotos.....maravillosas,como siempre!!!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  22. Que postre tan rico y que fabulosas fotos, de fantasía.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. La pannacotta es el postre favorito d emi grande y esta tuya me parece de lo más original y rica.
    Y esas fotos, una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Ummmh.....un postre con leche de coco, me apunto la receta. Se nota que te gusta mucho la fotografía, cada día haces fotos más bonitas y siempre cuidas todos los detalles. Buen trabajo!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/09/pimientos-amarillos-rellenos-de-carne.html

    ResponderEliminar
  25. Ay Olimpia, yo también tengo el libro y me encanta! Y de hecho, la panna cotta fue la primera receta que hice en cuanto la vi. Así que te creo cuando dices que fue un éxito y que estaba deliciosa. Y pedazo de fotos! Son preciosas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. No conocía tu blog!! Tienes unas recetas riquísimas y unas fotografías fantásticas! Me gusta mucho todo lo que tienes en tu espacio! Me quedo por aquí siguiéndote! Un besito
    http://saboreando-delicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Mmmmmm.. se me hace la boca agua con solo mirar esos vasitos! Qué delicia..
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Oli, que buena pinta y que mezcla de ingredientes más ricas..Y las fotos y colores me chiflan!!Besos

    ResponderEliminar