18 de septiembre de 2013

Queso de cabra en aceite y pimienta


Aunque aún no ha llegado el otoño ya se empiezan a ver en la red recetas de conservas y mermeladas típicas de esta estación que comienza dentro de poco. Ya en casa preparé mermelada de higos (me vuelve loca) y ahora toca conservar queso de cabra en aceite de oliva. Como ya os anticipé hace dos semanas estamos por la vida sana y en ese intento de comer mejor hemos decidido también reducir, que no eliminar del todo, la ingesta de quesos de vaca.



La leche de cabra es mucho más digestiva y tiene menos cantidad de lactosa, puesto que el tamaño de sus proteínas hace que sean digeridas más fácilmente por nuestras enzimas con lo cual la hacen ideal para aquellas personas que puedan tener alguna intolerancia; además el queso tiene menos aporte calórico y es una fuente extraordinaria de aminoácidos esenciales y proteínas. Asimismo, los ácidos grasos que contiene la leche de cabra limitan y, por tanto, ayudan a reducir los depósitos de colesterol en los tejidos. 

En cuanto a conservar en aceite de oliva, todos estamos muy concienciados del valor de este aceite y de sus propiedades, así como de la capacidad que tiene para mantener los alimentos y potenciar su sabor. Este queso en aceite es un placer, un manjar para comer sólo, en ensaladas, en tostas o con una gotita de mermelada de higos...


Ingredientes:

  • Queso de cabra. El que he usado es un queso de cabra ecológico certificado que compro en el supermercado Aldi, se llama Sujaíra y es de la Quesería de la Sierra Subbética en Zuheros, Córdoba.
  • Aceite de oliva virgen extra. El elegido es el que consumimos en casa Oleodiel de Gibraleón, es un aceite premiado a nivel nacional y está delicioso.
  • Pimientas rojas.
  • 3 dientes de ajo.
  • Orégano.


Preparación:
  1. Esterilizamos el bote de cristal poniéndolo en agua hirviendo. La tapa también ha de ser esterilizada.
  2. Cortamos el queso en cuñas pequeñas.
  3. Con el bote de cristal escurrido y aún caliente, ponemos el queso, el orégano, los ajos, las pimientas y vertemos el aceite de oliva hasta cubrirlo todo.
  4. Tapamos y dejamos enfriar bocabajo. Dejamos en conserva al menos una semana para que tome bien todo el sabor (si sois capaces de aguantar sin comerlo).


27 comentarios:

  1. Que bueno! Pues me parece una idea genial conservar el queso. A mi me encantan todos los quesos y el de cabra da un toque a las comidas fantástico! Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el queso en aceite, y la mermelada de hogos, jeje. Pues no sabia lo del queso de cabra, pues habrá que apuntarse, de todas formas me gustan todos los quesos. Las fotos preciosas!!

    ResponderEliminar
  3. De camino al súper he leído tu receta. He comprado todo lo necesario (que no es mucho) y ya tengo mi buen tarro de queso de cabra en aceite. En una semana daré una sorpresa a mi marido. Le va a encantar. Qué suerte haberte encontrado. Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo tiene que estar el queso así y tus fotos me tienen enamorada, qué bonitas y elegantes.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Soy fan de las conservas y en casa encantan las mermeladas (hicimos la de higos también jajaja). Se ve deliciosa e ideal esta receta, para hacer un almuerzo con una tostadita recién hecha y una buena taza de té negro... ¡qué delicia!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya llevo unas semanas con las conservas a cuestas. La verdad que creo que es lo único que me gusta de esta época del transito del verano al otoño..........me da pena abandonar una estación tan bonita, sobre todo porque aquí el invierno es muy largo. Pero también tiene sus cosas y es que hacer conservas me encanta, y luego ver repleta la despensa. De estas no las conocía, pero me ha parecido una maravilla, para luego utilizar en aperitivos y ensaladas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Quñe maravilla de conserva!
    hace poco vi una muy parecida griuega y me llamo la atencion, asique, me pones una sonsrisa viendo esta...deliciosa! un beso

    ResponderEliminar
  8. Niña, me he quedado embobada mirando las pedazo fotos que has hecho!!! Uuuau!! Enseñame reina!!! Uuuuau!! Estoy babeando, me parecen preciosas!! yo quiero!!!!!! Y el queso en aceite... que pasada, que rico!!! Me encanta!!! El queso de cabra me chifla!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de ver en facebook y me he metido corriendo a leerlo entero. Que pasada Oli, la receta y las fotos, chiquilla eres lo más!!!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi preciosa!
    Me declaro fan de las conservas y las mermeladas caseras, además me encanta el queso de cabra y tienes mucha razón, la leche de cabra tiene muchos beneficios!
    Oli, estás hecha una artista, haces que todas tus recetas se conviertan en tentación, es que quiero hacerlas todas!
    Las fotos son súper bonitas!
    Un beso guapísima y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  11. Olimpia, qué fotos tan bonitas, tienen un color fabuloso!!

    Nos encantan estas recetas sanas que nos ofreces, este queso de cabra de lujo...

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!!
    Las fotos son preciosas, muy bonitas, dan ganas de quedarte horas mirando la pantalla del ordenador.......me llevo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me acabo de quedar con la boca abierta...esta me la preparo yo ahora mismo, en el momento de llegar a casa me pongo que tengo todos los ingredientes...!!!
    Como me voy a poner...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una delicia que los amantes del queso no nos podemos perder, aunque en casa, asi en aceite solo me gusta a mi, pero ellos se lo pierden, a mas toco ea jaja.....
    Que fotos tan rebonitas, aun apetece mas recreandose la vista en ellas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Os acabamos de conocer. Menudo blog tan bonito tienes y que buenas recetas. Nos encanta este quesito. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. una conserva muy buena, la verdad que es facil de hacer, y asi se conservaria mucho mas el queso que siempre aguanta mucho tiempo en la nevera

    ResponderEliminar
  17. Hola Olimpia! Que maravilla el queso en aceite...que fotos tan preciosas...nosotros también estamos evitando la leche de vaca...me encanta veros tan saludables! M estoy pensando si darte mi dirección para que me envíes unos tarros que somos de mucho comer bien jajaja
    Me parece de lo mejor el uso para aprovechar ese aceite, yo también lo hago y queda un resultado en ensaladas, tostas etc diferentemente deliciosas...
    Lamento haber estado tan perdida, pero intentaré estas más al día a partir de ahora que aunque no estoy 100% lo intentaré, gracias por tus siempre amables palabras eres un cielo.
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!!!
    Pues no te digo lo bien que me ha ido esta receta... lo difícil será conseguir la pimienta roja... es fresca, no?
    Me encanta esta receta!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por vuestros comentarios y gracias por valorar la mejora de nuestras fotos, estamos leyendo, probando y ya me he matriculado en el curso de Luisa Morón The School para el mes de octubre, esto de la fotografía culinaria me ha enganchado totalmente. Gracias por visitar este humilde blog

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta receta de echo yo siempre la pongo pero lo de la pimienta es algo que lo tendré en cuenta.Las fotos muy lindassssssss.Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué receta más rica, yo también la hago a menudo en casa, casi siempre con romero y nos encanta¡ Es que somos muy queseros.
    Cada día tus fotos son más bonitas¡ Qué maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la forma de preparar el queso en aceite, asi que tomo buena nota.
    Las fotos son preciosas, cada vez mejores.
    Acabo de publicar una receta y he puesto el enlace a tu blog, espero que no te importe, es sobre los mantelillos, gracias a ti lo aprendí, muchas gracias, eres un cielo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Y yo sin conocer este blog...
    Me quedo por aquí, por supuesto, porque toooodas las recetas que he visto, me han encantado.
    Cada una que veía, más me gustaba que la anterior.
    Un besote enorme!!!!

    ResponderEliminar
  24. Te felicito por esta receta, me gusta tooooodo, me apasiona también los quesos y bueno las fotos bonitas bonitas, así que nada encantada por tu nuevo post. besotessssssssss

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! por fin me he puesto en marcha de nuevo!!! me ha costado un poco pero aquí estoy!!
    Vengo a disfrutar de ts recetas , tus fotos y todo tu blog que sigue resplandeciente.
    Me encanta el queso. Soy una ratona oficial jejeje. He hecho el queso en aceite pero no de cabra , lo tengo que probar porque se que me volverá loca.

    Me encanta volver a saludarte ,preciosa.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  26. Pero que rico!!! Esto tiene que estar buenísimo! Seguro que probaré a hacerla!
    Te invito a que entres en mi blog: andre.cocinillas.blogspot.com acabo de empezar! Yo ya me quedo por aquí siguiéndote! besos

    ResponderEliminar