2 de octubre de 2013

Galletas oreos caseras y sin gluten



Las galletas oreo no son santo de mi devoción, pero las que os traigo hoy son muy especiales. En primer lugar no llevan gluten (genial para las personas celíacas o para las que, como yo, han decidido eliminarlo de su dieta), en segundo lugar no llevan azúcar, y en tercer lugar están rellenas de crema de coco (sí, ya se que soy muy pesada, pero adoro el coco, su sabor...me pierde). Bueno y llegados a este punto os preguntaréis, ¿cómo he podido sacar una galleta si quito todos estos ingredientes? Pues sí, sale una galleta deliciosa, con un postgusto a chocolate intenso y con una textura diferente a todo lo que hayáis probado. Eso sí, he de advertir que han de consumirse inmediatamente después de rellenarlas con la crema, pues al no llevar ningún ingrediente artificial la crema pierde un poco de consistencia; o bien, puedes congelarlas como he hecho yo, y te las comes como si fuera un helado. Están exquisitas.



Ingredientes: (24 galletas)
  • Galletas:
    • 400 gramos de nueces de macadamia.
    • 400 gramos de dátiles picaditos y sin hueso.
    • 3 cucharadas de cacao en polvo Valor.
    • 1 cucharada de aceite de girasol.
    • 2 cucharadas de harina de coco (tan sólo debéis moler hasta dejar hecho polvo el coco rallado que compramos, yo puse la Thermomix a velocidad 10 durante 1 minuto).
  • Crema:
    • 270 gramos de crema de coco (la consigues abriendo una lata de leche de coco de 400 ml y dejándola en el frigorífico durante toda la noche, luego extraes lo sólido que ha quedado arriba de la lata con una cuchara, suelen salir los 270 gramos que necesitas).
    • 3 cucharadas de sirope de arce o de ágave.
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla.


Preparación:
  1. En un procesador de alimentos o en la Thermomix ponemos todos los ingredientes de las galletas y molemos hasta que queda una masa uniforme.
  2. A continuación encendemos el horno a 180 grados y, mientras se calienta, vamos haciendo las galletas del siguiente modo: cogemos una bola de masa, la apretamos bien fuerte para que compacte, seguimos apretando hasta dejarla plana y la ponemos sobre papel de horno, y así con toda la masa que queramos preparar.
  3. Metemos al horno durante unos 10 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  4. Para la crema, montamos la crema de coco con las varillas, le añadimos luego el sirope y volvemos a batir, y por último añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir.
  5. Tan sólo nos queda echar una cucharada de crema sobre la galleta y poner la otra galleta encima. 

Es una explosión de sabor entre el cacao y el coco. Espero que os guste.

24 comentarios:

  1. Guau!, vaya galletas que nos traes hoy!. Ni más ni menos que combinando el coco con el cacao, dos de mis ingredientes favoritos. Desde luego, la pinta que tienen es estupenda. Me comía yo ahora unas cuantas para mi merendola. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  2. Que ricas! Tienen un apinta estupenda! Me guardo la receta con tu permiso. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. unas oreo totalmente distintas y con menos azucar, yo me quedaria con el relleno clasico ya que no soy amante del coco, pero la receta de las galletas tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  4. Qué originales!!!
    Además sin azúcar. sin gluten... yo lo encuentro todo riquísimo!!!!
    hasta son más bonitas que las auténticas!!!
    Y el coco me encanta!!!
    Así que... adjudicadas!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ayy Oli, que manos tienes corazón sea dulce o salado.Me cojo unas cuantas galletitas..ñan,ñan,ñan...Bs

    ResponderEliminar
  6. Genial!! aisss que pinta más buenaaa yo quiero unaa!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenas! Las Oreo nos gustan pero seguro que estas son mejorEs sin comparación. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No soy muy repostera pero si que hago mis pinitos con la repostería light, sobre todo galletas. Utilizo muchísimo el sirope de ágave, es muy sano y tiene menos calorías que el azúcar. Me has dado una buena idea con estas "Oreo". No son, ni mucho menos light pero un extra de vez en cuando es, incluso, aconsejable para la salud !!! Gracias !!!

    ResponderEliminar
  9. Aquí me tienes!!! me encantan las oreo, pero lo del coco... mañana mismo aprovecho que tengo que hacer la compra, para apuntar los ingredientes en mi lista, te cuento ¿vale? un beso Oli y genial la receta.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia¡¡¡ qué pintorra¡¡¡ yo como siempre con mis preguntillas porque estoy aprendiendo mogollón.. es la primera vez que escucho el sirope de ágave¡¡ ¿dónde lo podemos encontrar? Estas preguntas son por mi inexperiencia como repostera...lo mismo recibes mi llamada cuando las esté haciendo jajajjaa¡¡ Muchísisisimas gracias por esta receta, mis sobris se volverán loquitos¡¡ Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, me encanta cómo te han quedado, se ven deliciosas, me fascinan las adaptaciones que has hecho, tienes unas manos impresionantes, tanto lo dulce como lo salado, lo haces genial!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  12. Me encantan, me encantan, me encantan, me encantan, hace falta que lo repita más veces??? Que ricas por dios!! SIn azucar!!!! Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!! Ya la estoy haciendo, no lo dudes!! Oooh que ricas y que pedazo fotos mi niña! Que arte!! Un besito enorme

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas y bonitas te han quedado Olimpia!! pues aquí en casa las oreo triunfan, gustan mucho...y esta versión tuya supera a las comerciales con creces,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta más estupenda!! No sé yo si quedarían en casa ni las migas para congelar... jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  15. Trementas !!! Qué ricas, ya las fotos lo dicen todo. Me gustan muchísimo. Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  16. Me parecen estupendas estas galletas. Se ven deliciosas en verdad. Me encanta tu propuesta y, en cuanto pueda, las voy a probar porque deben estar exqusitas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Son geniales, se comen con solo verlas. En mi casa no durarían ni la hora, con eso te lo digo todo reina :)

    bicos

    ResponderEliminar
  18. Una receta muy currada y original Olimpia. Tengo por aquí una latita de leche de coco así que igual me animo y las preparo que tengo bastante curiosidad por ver como saben!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Son superoriginales y tienen que estar deliciosas. Mi hija mayor tiene una amiga celíaca y este año hice unan tarta especial cuando mi niña celebró su cumple, me daba una cosilla que se quedara sin comer tarta.....así que hice un bizcocho con harina de arroz. Lo mejor fue ver su cara cuando llegó la hora de comer la tarta y la dije que la podía comer, casi me come a besos!!!!
    Me voy a guardar esta receta por si tengo ocasión de volver a sacar una sonrisa en su carita.

    Son magníficas como las fotos.

    Mil besitos, bonita.

    ResponderEliminar
  20. que receta original, sana y apetecible, todo el post te ha quedado muy bello, besos

    ResponderEliminar
  21. En mi casa se van a enamorar de esta receta!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  22. Es increíble Oli, siempre me sorprendes y dejas embobada con tus recetas y tus fotos ...

    Maravilloso post.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Olivia que pasada de galletas, es una receta muy original, nunca he visto nada parecido y se ven deliciosas!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar