6 de noviembre de 2013

DIY para decorar tu mesa



Ya comienza a notarse el otoño en Huelva, refresca un poquito más y sobre todo se notan lo cortos que son los días. Como en casa estamos un poquito plof  por los resfriados, hoy tenemos un post diferente, sin complicaciones e ideal para hacer una tarde fría en casa, me refiero al ganchillo y al punto.

Las labores me gustan desde pequeña, siempre estaba haciendo alguna labor  con la aguja de ganchillo o cosiendo algún trozo de tela que me daba mi madre o mi abuela. Pues bien, ahora se acercan unas fechas muy señaladas y para que no nos pille el toro haciendo labores a última hora, os traigo unas propuestas muy sencillas y que quedan genial para vestir nuestra mesa.




Vestir una tetera o cafetera
Me encantó esta idea cuando la vi en el blog Tarjeta d embarque, es un blog fantástico con unas fotos preciosas, no dejéis de visitarlo. Para vestir la tetera he utilizado lana muy suave y unas agujas de hacer punto del número 10. He medido el perímetro de la cafetera y he puesto los puntos necesarios para conseguir dicha medida. El punto utilizado ha sido:
  • En las dos primeras hileras el punto todo del derecho o punto bobo.
  • El resto del tejido ha sido hecho con un punto del derecho y otro del revés.
  • He rematado las dos últimas hileras con el punto todo del derecho o punto bobo.




Hueveras
Las hueveras son muy fáciles de hacer, las de la foto están hechas de trapillo blanco con una aguja de ganchillo del 12. Cómo lo hacemos:
  • Hacemos una cadeneta de 6 puntos.
  • La primera vuelta la hacemos metiendo la aguja en cada punto fijo de la cadeneta y un punto más, con lo cual nos tienen que salir 12 puntos.
  • Un punto alto en cada punto fijo de la fila anterior durante dos vueltas.



Mantelillo cuadrado:
Es muy sencillo tan sólo necesitas el trapillo ( en mi caso en rojo) y una aguja de punto del 10. Tan sólo hacer unos 10 puntos y tejer el punto bobo o del derecho en cada punto de cada hilera.



Espero que os guste pues quedan super acogedores y muy entrañables y le dan un toque diferente a nuestra mesa.

21 comentarios:

  1. Tomo buena nota!!! las hueveras me han encantado y el mantelito cuadrado también. Pienso poneme en cuánto tenga un minutillo...Mil gracias y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy otra apasionada de todo tipo de labores. Siempre ando con lanas y agujas haciendo algo. Para mi que estas son las cosas que dan sabor a "hogar" a nuestra casa. Gracias por esta idea tan sencilla y a la vez tan preciosa...

    ResponderEliminar
  3. Precioso, que artista!!!
    Una preguntilla...me encanta la taza, hace tiempo que llevo buscando algo así....podrías decirme de qué marca es o en que tienda la compraste?
    Mil gracias y de enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en mi blog. La taza es de Casa, pero tiene unos 10años. Pero el otro día en un chino me pillé dos muy parecidas con un tono un poco más verdoso, son chulo simas. Besitos

      Eliminar
  4. Que bien que lo hayas llevado a la práctica!!!
    Te ha quedado muy bonito!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos quedan, pues nada a comprar agujas y practicar porque la verdad es que son una monada!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como me encanta la tetera Oli..Vaya manos que tienes para el ganchillo!! :) Mi madre le encanta y a mi nunca me ha dado por aprender pero nunca es tarde,no?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha encantado el post Olimpia!! Y el "vestido de la tetera" ...es precioso! una pasada! Con lo que me gustan a mi las teteras! Tengo que ponerme a aprender a hacer trapillo ya mismo!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito todo Oli!!!
    Me encantan este tipo de post,el vestido de la tetera es monisimo!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Hermosas y prácticas creaciones. Detallecitos que aportan mucha vida a la mesa de todos los días. Te han quedado preciosos. Me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Se ve todo precioso pero las hueveras me han vuelto loca.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Son ideas geniales y sencillas de hacer, gracias Olimpia. Eres una máquina de generar ideas, me entusiasma todo lo que propones.

    ResponderEliminar
  12. Pero qué cosas más bonitas haces Oli, eres una artista en todos los campos ¡ Me gustan todas las propuestas que nos enseñas, pero las hueveras son tan ideales¡
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Olimpia! Que bonito y que original!! Embobada me quedo mirando estas kukadas...Desde luego que ahora estamos en fechas de tardes en casa... yo lo único que se, es hacer punto de cruz y de ahí no me saques! Jajaja pero me maravillo cuando veo lo que se puede llegar a hacer...que bonitas fotos como siempre y tarjeta de embarque me encanta también ver sus fotos y sus propuestas...
    Bueno preciosa encantada me voy y espero que os mejoréis por casa y que ese ploff desaparezca a la de ya!! ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Que monada Oli, me encanta, y lo intentaré, aunque ando liada con una manta de lana para el sofá.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas fotos! Qué luz!
    me ha encantado el post.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  16. Qué detalles tan bonitos, me encanta como todo lo que haces tu blog, enhorabuena por el fantástico trabajo. Me quedo por aquí para no perderme nada.
    Un saludo,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la información de la taza Olimpia. En un chino, quién me lo iba a decir a mí...ja,ja!!

    ResponderEliminar
  18. Olimpia acabo de encontrar tu blog por pura casualidad y me ha encantado! Es precioso, tanto el diseño, como las fotos y las recetas :) Ya mismo te sigo para no perderme de nada !
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  19. Que cosas más bonitas!!! Muy buenas ideas, me gustan!!!!
    Mi abuela me enseño a hacer ganchillo de pequeña y ahora, desde que vi el tutorial que pusiste, estoy enganchada al trapillo. Queda muy bonito y original.
    Un besito

    ResponderEliminar