12 de febrero de 2014

Té Amor y Canela


Esta semana toca entrada para San Valentín, y como la red está llena de deliciosas recetas de dulces, bombones y otros pasteles todos divinos y maravillosamente presentados, he decidido traeros una bebida deliciosa, diferente y muy muy sugerente, hasta podría decir que con connotaciones afrodisíacas ;) como en el libro "Afrodita" de Isabel Allende donde los alimentos y las bebidas adquieren una dimensión distinta, la dimensión del amor, de enamorar. Yo he de confesaros que estoy enamorada de la vida, de la gente linda que me rodea y de todas esas pequeñas cosas que nos hacen la vida más agradable (pues bastante dura es ya de por sí). Este té es sencillo y exquisito, ideal para disfrutar en compañía, al terminar una comida romántica o una velada por la tarde. Su sabor aterciopelado con los matices de la canela lo hacen irresistible.




Ingredientes: (para dos tazas grandes o 4 pequeñas).
  • Dos vasos de agua mineral.
  • 2 cucharaditas de té rojo (yo utilizo té de canela que compro en el herbolario y, en concreto el de la foto está mezclado con "Té esencias de Sevilla" que compré el otro día y lleva té verde, piña, papaya, manzana, rosa, caléndula, etc.)
  • Una rama de canela.
  • 3 cucharadas soperas de leche condensada por cada vaso de agua (si te gusta más dulce pones más si te gusta menos pues ya sabes, reduces el número de cucharadas).
  • 4 cucharadas soperas de Baileys, preferiblemente el original (da un sabor más rico). Si te gusta con más sabor, le añades un chorreoncillo.



Preparación:
  1. En un cazo ponemos a calentar los dos vasos de agua con el palo de canela. Cuando rompa a hervir añadimos las cucharadas de té, lo retiramos y tapamos para que repose un poco, entre 1 o 2 minutos.
  2. Colamos el té y lo echamos en la tetera que queramos (muchas veces utilizo una tetera metálica de esas tan bonitas de Marruecos). A continuación le añadimos la leche condensada y el Bayleis, removemos y listo.
  3. Servir muy caliente.


Que lo disfrutéis en buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario