26 de marzo de 2014

Risotto al pesto

Ya llegó la Primavera a nuestro blog; esta receta viene cargada de ingredientes que son típicos de esta deliciosa estación. Es mi época del año favorita desde siempre, pero en especial me encanta porque me enamoré de mi Amor en Primavera, y lo que es el enamorarse, aquella Primavera me pareció la más bonita de todas, de hecho, miraba a cualquier parte y sólo veía flores y belleza. Bueno divagaciones aparte, ahora me toca convenceros de lo rica que está esta receta y de lo mucho que os perdéis si no la preparáis. Los Risottos me encantan, quizás porque adoro el queso en las comidas y si además le añado el pesto (mi perdición) pues resulta una combinación perfecta. Os la recomiendo seguro que se convierte en un plato habitual en vuestra mesa.


Ingredientes: (2 personas).
  • 250 gramos de arroz. (Yo utilicé el bomba, pero el típico del Risotto es el arborio, en cualquier caso se puede usar un arroz de grano redondo).
  • Un puñadito de guisantes.
  • 1 cebolla fresca mediana.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1 litro de caldo de verduras. (No tenía en casa y le puse caldo de pollo).
  • 30 gramos de mantequilla.
  • 80 gramos de queso parmesano rallado.
  • Salsa al pesto. Ver la receta Aquí.

Preparación:
  1. Primero picamos bien la cebolla y la ponemos a pochar en una olla no muy alta. Cuando ya esté un poquito blanda le incorporamos los dientes de ajo picados. Dejar pochar todo. A continuación pondremos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol, luego le añadimos el arroz y la sal. Dejaremos cocer el arroz a fuego lento e iremos incorporando poco a poco el caldo de verduras o de pollo según el arroz lo vaya absorbiendo. Es importante que el caldo que le pongamos esté caliente. 
  2. Mientras, en una olla pondremos agua a hervir con un poco de sal. Picamos a cuadraditos la zanahoria y la echamos a cocer cuando el agua esté hirviendo durante diez minutos. Luego la sacamos con la espumadera y la ponemos en un bol con agua y hielo, así conseguiremos que la zanahoria no se nos ablande demasiado y conserve ese color tan bonito que tiene en las fotos. Con los guisantes haremos lo mismo: desgranamos y luego los vertemos en una olla con agua hirviendo, pasados diez minutos, los trasladamos al agua con hielo y luego escurrir. Reservamos ambos ingredientes.
  3. Cuando el arroz está casi listo (unos 20 o 25 minutos aproximadamente) le ponemos la verdura, la mantequilla y el queso. Removemos para que se integren todos los ingredientes.
  4. Por último y, justo antes de servir, le ponemos un poco de salsa al pesto, removemos y ya está listo para degustar.
Es un plato bien sencillo pero delicioso. El truco de hervir las verduras y luego pasar al agua con hielo también lo utilizo con los espárragos trigueros, se quedan perfectos y adquieren un verde de foto.
Bueno, esta última foto es de mi Oli, que la hizo y quería que la pusiera en este post. Ella ha dispuesto los elementos y no le ha quedado nada mal. Espero que le apasione en el futuro la fotografía tanto como a nosotros. Feliz semana. 

16 comentarios:

  1. Tienen toda la razón un plato sencillo pero vistoso y de lo más sabroso! aunque el tiempo no acompaña, a nosotras estos platos nos gustan en cualquier momento.

    Preciosas fotos, llenas de luz!! y enhorabuena a Oli por esa foto, apuntando maneras...

    un abrazo y feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular este risotto al pesto y que maravilla de fotos!! Son preciosas, un canto a la primavera que me ha encantado!!!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué fotazas !! Preciosas. La receta me encanta !!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que rico! Y que señoras fotos! Entra por los ojos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen truco el de hervir las verduras y luego pasar el agua con hielo y que decir de las fotos y de la recetas.De super mega 10 pareja!!Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que sencillo y que rico este risotto al pesto. Es un buen sistema el del baño con hielo después de la cocción de las verduras para mantener su textura y color. Además con esta presentación tan bonita, se le abre el apetito al mas desganado .

    ResponderEliminar
  7. No dudes de que no me voy a perder tu RECETA; y es que con esas FOTOS tan fantásticas, quien se resiste!!!
    Un buen jueves guapa :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  8. que refeição deliciosa e bem ao meu gosto, ficou cremoso e cheio de bom aspecto que delicia.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Se ve una receta fantástica. Recientemente en los Lidl de Holanda trajeron arroz arborio (oooohhh hagamos la ola porque estas delicatessen las traen de muy cuando en cuando) y tengo ganas de hacer un risotto para ver cómo queda con este tipo de arroz. O sea que me guardo tu receta porque además las fotos han quedado preciosas!!!
    Es verdad que cuando nos pasa algo bonito en una estación del año, luego esa estación se vuelve siempre especial para nosotros :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Espectacular ese risoto e impresionantes las fotos, es que le entra el hambre a cualquier reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa propuesta, nunca he hecho risotto usando pesto, me gusta la idea :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pesto pero nunca lo he comido con arroz ya que siempre lo preparo para acompañar la pasta. Gracias por la idea porque con lo que le gusta a mi chico el arroz y el pesto si los junto en una receta va a alucinar!
    Y unas fotos preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué rico Olimpia, un plato sencillo pero lleno de sabor y color. Precioso.

    ResponderEliminar
  14. Wow that was odd. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn't
    show up. Grrrr... well I'm not writing all that over again.

    Anyways, just wanted to say fantastic blog!

    Also visit my web blog: Amazing Cleanse

    ResponderEliminar
  15. Good day! Would you mind if I share your blog with my twitter group?
    There's a lot of people that I think would really enjoy your content.

    Please let me know. Many thanks

    Feel free to visit my web-site - erc vietnam

    ResponderEliminar
  16. I do not even know how I ended up here, but I thought this
    post was good. I do not know who you are but certainly you're
    going to a famous blogger if you aren't already ;) Cheers!


    my blog post ... fun run cheats cydia source ()

    ResponderEliminar