3 de abril de 2014

Rice Pops de pollitos de Pascua (Video Tutorial)

Bueno, bueno no hay cosa que me guste más que meterme en la cocina con mis hijos a elaborar alguna receta típica de la época del año en la que nos encontremos. Para Pascua ya tengo preparados moldes de galletas con forma de conejito y huevos para hacer ahora en vacaciones, pero he de confesaros que cuando vi estos Rice Pops en forma de pollito me parecieron del todo adorables y muy muy atractivos; a mis hijos les ha encantado. Estas delicias de chocolate blanco y coco las vi en una foto, pero la receta no existía con lo cual he tenido que recurrir a la creatividad y al ingenio para traeros una receta ya preparada y bien estructurada. Además hemos hecho dos vídeos caseros muy básicos pero que os van a ayudar mucho a comprender los pasos para la elaboración tanto del nido como de los pollitos de chocolate. Espero de todo corazón que os guste y que os sirva para meteros con vuestros peques en la cocina estas vacaciones.


NIDO DE CHOCOLATE

Ingredientes:
  • 2 tabletas de chocolate blanco de 75 gramos cada una (yo he usado las de Mercadona).
  • 50 gramos de chocolate negro para postres.
  • Una manga pastelera.

Preparación:
  1. Cogemos un bol del tamaño que deseemos y lo forramos con film transparente. Luego lo metemos en el congelador durante una hora.
  2. Fundimos los chocolates en el microondas sin dejar que se nos pase de caliente y sin dejar de remover. Dejamos templar y lo vertemos en una manga pastelera.
  3. Sacamos del congelador el bol y usando la manga pastelera vamos formando líneas circulares y transversales sobre el interior del bol de manera que parezcan un nido. Metemos en el frigorífico y dejamos endurecer.
  4. Cuando el chocolate tenga consistencia lo desmoldamos, damos la vuelta al bol y le ponemos otra vez el film. Dejamos enfriar el bol una media hora. Cuando lo saquemos del congelador colocamos el nido de chocolate sobre la parte trasera del bol y de nuevo con la manga seguimos haciendo hilos que simulen un nido por la parte exterior. Dejamos reservado en el congelador.





RICE-POPS DE POLLITOS

Ingredientes (para 20 pollitos):
  • 125 gramos de nubes o Marshmallows.
  • 15 gramos de mantequilla.
  • 150 gramos de Rice Krispies (yo he utilizado Chocokrispies).
  • 2 tabletas de chocolate blanco de 75 gramos cada una.
  • 1 bolsa de coco rallado.
  • Colorante alimentario de color amarillo y negro. (Yo he utilizado los que tenía para teñir el fondant, pero he de admitir que teñían poco, supongo que otro tinte le puede ir incluso mejor).
  • Flores, corazones u otros adornos de repostería creativa.
  • Palitos para Cake pops.
  • Spray desmoldante.

Preparación:
  1. Pulverizamos el interior de un cazo con spray desmoldante para que no se nos pegue nada, y a continuación ponemos las nubes y la mantequilla a fundir a fuego lento. Una vez fundido todo le incorporamos los Chocokrispies y removemos constantemente; se nos formarán muchos hilos pero es normal.
  2. Sobre la encimera volvemos a pulverizar con el spray y nos mojamos las manos con agua para hacer las bolitas (hay que apretarlas bien para que se queden compactadas). Colocamos el palito para cake pop a las que queramos, y a continuación  las ponemos a enfriar en el frigo.
  3. Preparamos un bol con coco rallado ya teñido de color amarillo, y otro con el chocolate blanco fundido. Cogemos los Rice Pops del frigo y los rebozamos en chocolate y en coco rallado. Dejamos enfriar. Una vez que los tengamos fríos, pero fuera del frigorífico, podemos apretarlos con las manos para redondearlos un poquito más por si no nos hubiesen quedado lo suficientemente bonitos.
  4. Ahora podemos decorarlos como más nos gusten. Yo cogí un bol diminuto, eché un poco de chocolate blanco fundido y le puse mucho colorante con lo cual me quedó casi naranja y bañé  algunos granos de Chocokrispies para hacer los picos. Toda la decoración la pegaremos con chocolate blanco fundido. 



Para hacer el nido he utilizado chocolate blanco y negro, de manera que quedase un color más bonito para el nido. Este nido de chocolate también os puede servir usándolo a modo de tulipa en presentaciones de helados o bien de otro tipo de postres que se presten a ello. Y, por último, cuando hagáis los pollitos tened paciencia pues los Rice Pops tienden a abrirse un poco hasta que se enfrían del todo.



La receta del interior de los Rice Pops la he tomado prestada del blog de Sugar Mur.


22 comentarios:

  1. Que chulos !!! me han encantado ..super monos ..Da penita hasta incarles el diente !!! que guays..un besete y gracias pro el tutorial sin falta ire a verlo !!
    mila

    ResponderEliminar
  2. Primero que monada, segunda que ricos que tienen que estar y tercero que originales!!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma (elsecretoendulzado.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitos, y un precioso detalle como regalo de pascua.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que cucada, me encantan¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Espera que me cierre la boca amiga!!!
    Me he quedado impresionada, pero bueno, no sé de qué me sorprendo sabiendo que además de cocinera eres MAESTRA en manualidades, vamos, que la psicomotricidad fina es lo tuyo...entre otras cosas.
    Mil besos artista!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué monadaaaa! Y con videos incluidos! Un detallazo.
    Me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pero qué preciosidadddddddddddddd . Muchas gracias por compartirlos y por los videos.
    Están tan bonitos que hasta da penita darles un ñasco ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Adorei tudo ,ficaram lindos que até tinha pena de os comer
    bj

    ResponderEliminar
  9. Yo peques ya no tengo pero en serio te digo que me pondría ahora mismo a hacerlos si no fuera porque son las once de la noche. !! Que bonitossssssssssss !!. Son super originales y por cierto que paciencia, felicidades porque te han quedado realmente preciosos.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  10. Preciosos es poco. Son ideales. Esto lo hacemos mi peque y yo, y no se quién alucina más, si él o yo. Me encantan !! Qué bonitos han quedado. Un besote !!!

    ResponderEliminar
  11. Qué monería!! Tienes manos de artista... Lo malo es que da penita comerlos verdad?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Qué monada!!! Te han quedado genial. Pero si daría pena comérselos! Con estas cosas los críos disfrutan un montón!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Oh que lindos estão, tão fofos, parabéns pela sugestão ficou bem original.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  14. Olimpia...espectacular...me han encantado...!!!! Te prometo que no tardando mucho haremos estos ricepops en casa...!!! En los nidos la proxima vez le añades All Bran Plus....quedan iguales...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me parece una auténtica pasada, Olimpia. Hacía mucho, mucho tiempo que no venía a verte, y me he quedado sorprendidísima por los cambios en tu blog y por esta receta preciosa, creativa e ingeniosa.

    Enhorabuena!!!

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Son preciosos Olimpia! Son una pasada esos pollitos y el tutorial, estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bonito! me encanta la plantilla de tu blog, la base de cupcakes de estas fotos y la receta, felicidades!

    ResponderEliminar
  18. He descubierto tu blog y me encanta! Es precioso y qué fotos tan bonitas!
    La receta es una pasada, seguro que a los más peques les parece una monada y una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Oli que cosa más bonita,como me gusta, son ideales para los niños.
    Me han gustado mucho los vídeos y el nido....que chuli!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Una mónada de receta y los tutorial es muy buenos, así da gustó aprender.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  21. Que cosas mas chulas haces...y yo sin conocerte...me hago seguidora ahora mismo...

    Un besito!

    ResponderEliminar