15 de mayo de 2014

Helado de fresas con leche de arroz

Es increíble el calor que está haciendo en Huelva, parece pleno verano y ¿qué os puedo traer que os guste? Pues un helado. Hace dos años me compré una heladera del Lidl y ha sido todo un invento porque ya no compro helados industriales, pues una vez pruebas el helado casero, ya no lo cambias por nada. También he de reconocer que esta receta hace ya unos dos años que la preparo en casa y aproveché un brik de Central Lechera Asturiana de Leche de Arroz que me venía en la caja mensual de Degustabox para hacer un helado más ligero, pues al incorporar la leche de arroz queda con menos grasas. Es un helado  muy sencillo y por supuesto delicioso y refrescante. Os lo recomiendo antes de que las fresas nos abandonen.


Ingredientes:
  • 500 gramos de fresas.
  • 200 gramos de nata para montar.
  • 200 gramos de leche de Arroz de Central Lechera Asturiana.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar invertido:
    • 150 gramos de agua mineral, 350 gramos de azúcar, un sobre blanco y uno morado de gasificante para repostería (lo venden en Mercadona).
    • Mezclamos el sobre blanco con el azúcar. Ponemos a cocer la mezcla con el agua y cuando esté todo templado le incorporamos el sobre morado. Dejamos reposar y guardamos en un bote de cristal.

Preparación:
  1. Lo primero es preparar el azúcar invertido si no quieres que tus helados cristalicen y pierdan cremosidad, es muy fácil de hacer y lo podéis guardar durante meses para elaborar helados y dulces.
  2. Picamos las fresas y las ponemos en un bol con el azúcar durante unas dos horas para que suelten almíbar. Continuamos incorporando la leche de arroz a las fresas y el azúcar invertido. Luego molemos en la batidora. Reservamos.
  3. Montamos la nata a punto de nieve y le iremos añadiendo las fresas molidas poco a poco y sin dejar de batir. Por último, vertemos la mezcla en la heladera y dejaremos que se haga el helado. Si no tienes heladera tendrás que meterlo todo al congelador y mover de vez en cuando mientras se va helando.

Esta receta la he preparado desde hace mucho, pero la forma de elaborarla era diferente a la que hoy os presento, ya que visitando el blog de Paula Con las zarpas en la masa me gustó más cómo lo hacía  ella y esa es la forma que os traigo. Feliz semana. 

12 comentarios:

  1. Qué cosa más rica y apetecible, perfecto para estos calores primaverales que también tenemos en Murcia. Una delicia de helado, bellísima presentación!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh que ideia tão boa, e eu que adoro adoro sobremesas com arroz.
    Ficou linda e bem apetecível para estes dias quentes.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm,qué rico tiene que estar,creo que este verano me compro la heladera.Precisas las fotos amiga.Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! Y con el calor que está haciendo ya, también por Sevilla, es lo que más se apetece.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los helados caseros, yo también me compré hacer varios veranos la heladera de Lidl y no me canso de probar recetas, así es que ya sabes que ésta será la próxima que haga. Por cierto, matrícula de honor en el tema de la fotografía de helados, no me imagino con la rapidez que las habrás tenido que hacer con este calor, por Dios!!!! jajajajaja, te han quedado preciosas. Un besazo, Guadalupe.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este helado y las fotos!!Todo precioso!!No se si te has enterado pero estamos de sorteo!!! Pasate si quieres por mi blog a ver si te interesa!!! Un besazoo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que cada vez más va apeteciendo los heldaitos....geniales para estos calores que ya tenemos!!! y las fotos, estupendísimas!!!!
    besitos
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy de las que hace los helados caseros. No he visto leche de arroz en Holanda, pero probaré a usar leche de soja :)
    Las fotos son preciosas!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta por dios!!! Me encanta!! Gracias por la receta!
    Me quedo en el blog :-D

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué helado más rico, cómo apetece!!

    Las fotos divinas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un helado riquísimo , nos lo apuntamos para un poco más adelante que por Asturias todabia hace frío.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  12. Que fotos tan impactantes y bonitas, me encanta la composición, el estilismo, todo... y el helado me parece fantástico. Muy rico!

    Besos

    ResponderEliminar