22 de mayo de 2014

Patatas rellenas de setas y bacon

Las patatas rellenas me han gustado desde pequeña. Mi madre las preparaba rellenas de carne y les daba un punto riquísimo: cremosas, tiernas... Éstas que os traigo aquí, las comí en un restaurante y me parecieron una exquisitez, con un sabor diferente gracias a las setas que llevan. Además son muy fáciles de preparar, así que poneos manos a la obra y a disfrutar.


Ingredientes: (6 patatas)
  • 6 patatas enteras.
  • 250 gramos de setas variadas (he utilizado unas congeladas de Mercadona que están genial).
  • 250 gramos de pechuga de pollo molida.
  • 200 gramos de bacon.
  • 1 cebolla pequeña.
  • Bechamel (la puedes hacer o bien utilizar las que vienen preparadas).
  • Queso rallado para gratinar.
  • Aceite, sal, pimienta molida y nuez moscada.

Preparación:
  1. Cocemos las patatas peladas y enteras hasta que estén tiernas, pero no demasiado para que no se abran ni se desmoronen cuando las vaciemos. Una vez listas, con una cucharilla la vamos vaciando con mucho cuidado. Reservamos.
  2. En una sartén salteamos el bacon y lo reservamos. A continuación en ese jugo rehogamos la cebolla muy picadita con un poco de aceite de oliva hasta que esté bien pochada, ponemos las setas a fuego lento hasta que estén tiernas y reservamos. Por último, en la misma sartén hacemos la pechuga de pollo molida y una vez cocinada le añadimos el bacon y las setas que teníamos reservadas, un poco de pimienta molida y de nuez moscada. Echamos un chorreoncillo de bechamel a la mezcla y ya está lista para rellenar.
  3. Rellenamos las patatas, vertemos bechamel, ponemos el queso rallado y gratinamos al horno hasta que esté dorado. Y ya están listas para disfrutar.







11 comentarios:

  1. Me parecen una delicia con este relleno que has elegido que no es el más habitual.
    Habrá que probarlas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Que recta más rica, te la copiaremos pues nos encanta.
    Besos cris y alura

    ResponderEliminar
  3. Que ricas tienen que estar, me apunto la receta, besos

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más rica de plato. Me la apunto porque tiene que estar delicioso :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve espectacular!!!
    Rico,rico y las fotos preciosas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Uf que buenooooo!! Hace tiempo que no como patatas rellenas y así con las setas y el bacon pintan espectaculares... me está entrando antojo! hahaha

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Olimpia!
    Las patatas me fascinan en todas sus versiones, pero rellenas son geniales, además has acertado totalmente porque las setas y el bacon en conjunto son maravillosos!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Que delicia! Mi madre también las rellenaba de carne y estaban buenísimas. Yo las he rellenado poco, la verdad y eso que me encantan.
    Te quedaron fantásticas y apetitosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Olimpia. Acabo de legar a tu blog a través de Conxita, de Té de ternura. Me encantan tus recetas, así como tus fotos. Coincido con vos acerca de que las fresas/frutillas son muy vistosas, tanto en fotos como en recetas creo que son una delicia absoluta. Me encanta esta versión de papas rellenas que nos proponés. Me llevo la receta para hacerla esta misma semana. Luego te cuento. Saludos desde Córdoba, Argentina (debo decirte algo más, ¡me encantaría que mi esposo que ocupara de la parte técnica del blog! Qué afortunada con ello!! ja-ja !! Cariños).

    ResponderEliminar
  11. Hola, felicidades por tus recetas, formo parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs de cocina y recetas, del que ya forman parte miles de blogs y me gustaría invitarte para unirte, es muy fácil sólo tienes que entrar con facebook y seguir los pasos para registar tu blog.
    Podrás recibir visitas para que todos conozcan tus recetas y blog.
    Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar