8 de octubre de 2014

Porridge con leche de coco

Como cada semana os traigo una propuesta de comida sana, en este caso es uno de los alimentos que he incorporado a mi dieta diaria y son los copos de avena, los preparo en una especie de gachas para desayunar muy típicas de Inglaterra (incluso mi marido las comió cuando estuvo viviendo en Moscú). Este desayuno es energético cien por cien sano y muy fácil de digerir, además se hace en diez minutos así que te lo puedes permitir en tu desayuno diario pues no te restará tiempo alguno prepararlo
.

Comprendo que os preguntéis porqué debemos introducir en nuestra dieta diaria la avena pues nada más y nada menos que por los efectos beneficiosos que tiene sobre nuestro organismo: Es fuente de fibra, y nutrientes como el magnesio, selenio fósforo, entre otros. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, es antioxidante, disminuye la presión arterial, etc. Tampoco os quiero aburrir, pero son tantos los motivos por los que debemos tomarla a diario que tan sólo puedo recomendarosla.
 El porridge en esta ocasión lo he preparado con leche de coco (ya sabéis lo mucho que me gusta y lo saludable que es) y con agua de coco que me venía en la caja de Degustabox de este mes (si quieres recibir una de estas cajas sorpresa en casa tan sólo presentado el código EDV6W podrás obtener un descuento de 5 euros en tu primera caja).


Ingredientes: (2 personas)
  • 100 gramos de copos de avena. Yo utilizo el que venden en Mercadona que es de cocción rápida puesto que los copos vienen como un poco partidos, así se hacen muy rápidos.
  • 100 gramos de agua de coco. Si no la tienes la puedes sustituir por agua mineral.
  • 400 gramos de leche de coco. Usé la del Lidl, en cuanto las hay a la venta las compro sin pensar.
  • 2 cucharadas soperas de miel.
  • 1 vaina de vainilla.
  • Plátano y granada, o bien puedes poner fresas, arándanos, mango, cualquier fruta que os guste.

Preparación:
  1. Poner el agua y la leche en un cazo con la vaina de vainilla abierta por la mitad y las cucharadas de miel. Cuando la leche comience a hervir vertemos la avena y removemos para que no se nos peguen y suelte el almidón. Pasados 5 minutos la avena estará lista para servir, se quedará como si fuera arroz con leche.
  2. Verter sobre un bol y colocar la fruta que hayáis elegido y ya podéis disfrutar de un gran desayuno.

Consejos:
La leche con la que prepararemos el porridge puede ser de avena (no me ha gustado mucho el resultado), de soja (asegúrate de que no sea transgénica), o bien de vaca preferiblemente ecológica (esa es la que he usado esta mañana y como no me quedaba vainilla le he puesto canela en rama y limón, ha sido como tomar un arroz con leche pero con avena, simplemente delicioso).

7 comentarios:

  1. Costumo muitas vezes com leite se soja pois polvilho com sementes ou bagas goji.
    São um excelente pequeno almoço e visto que esta hora essas já se comiam,
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre desayuno fruta y yogur , esta opción me ha gustado para variar de vez en cuando.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pasada!!!!Delicioso!!!!!!!!!!Y las fotos te han quedado preciosisimas!! =)

    ResponderEliminar
  4. Esto se ve muy fácil de hacer y muy sano, además adoro la avena para el desayuno!!

    Pronto la prepararé :-)

    Saludos!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  5. UN PORRIDGE con ENCANTO mi AMIGA!!!
    Adoro la avena, hace ya mucho tiempo que la consumo en mi desayuno, ya sea poniendo 2 cdas en la leche de vaca, soja o espelta, después de consumir un bocadillo, o en cremita con yogur o zumos. Y digo a tu favor que mi salud ha mejorado en mucho, y que en España es esa gran desconocida que tendría que tener la aceptación que se merece.
    Me ha gustado tu taza, hoy mismo compro granada y mañana la preparo.
    BESOS MIL TESORO :)))

    ResponderEliminar
  6. Esto me lo apunto para el próximo desayuno. Qué rico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que fotos tan impresionantes, cómo me gustan!!
    Estas gachas me dió un tiempo por tomarla los fines de semana y me encantan!! Te han quedado estupendas. Yo también compro los copos de avena en el mercadona o lidl y están deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar