11 de noviembre de 2014

Ayudemos a quién más lo necesita



Cuando Maite Martín se puso en contacto conmigo para publicar un post sobre la necesidad de ayudar a los que más lo necesitan, me pareció una idea genial pues todos sabemos la repercusión que tiene en la red la información que ponemos en los post.

A raiz de esta idea estos días ha venido a mi memoria un hombre que conocí hace unos 12 años, este hombre caminaba a diario del pueblo donde yo vivía a la ciudad para recoger comida de la Cruz Roja o cualquier otra ONG, recuerdo el sentimiento de soledad y de tristeza que me transmitía cada vez que lo veía por la mañana caminando con sus bolsas a la ciudad, y luego por la tarde de vuelta otra vez. Un día en el que llovía a mares, lo vimos por la carretera y cuando llegamos a casa, a mi pareja de entonces le pedí que fuera a recogerlo a la carretera y que lo trajese a casa. 
Cuando llegó a casa, era un hombre marroquí, bien parecido, muy alto y muy muy educado, lo que más me sorprendió cuando se sentó en mi cocina es que no quería prácticamente comer, lo que quería era hablar, conversar con alguien, que lo tratasen como a una persona. Allí hablando con nosotros estuvo unas dos horas contando sus experiencias y su situación. Volvió a casa algún que otro día para volver a hablar, luego perdí el contacto con él y me enteré que un amigo nuestro le había dado trabajo en una finca que tenía.
Bueno os cuento todo esto porque me puede pasar a mí, te puede pasar a tí, a cualquiera le puede dar la vida un revés y dejarlo en la calle, sin recursos y solo de verdad. No nos olvidemos de ellos y podemos hacerlo a través de Aaqua, son gente maravillosa, voluntarios que hacen lo que pueden y necesitan nuestra ayuda para su campaña de recogida de alimentos para este invierno.

Lo que os proponemos para ayudarlos es que, si no tienes ninguna sede cerca de tu casa puedes hacer una compra on line en el supermercado que prefieras. Los alimentos que necesitan son:

  • Alimentos no perecederos: pasta, puré de patatas, tomate frito, verdura enlatada, latas de atún, patés, chorizo, etc.
  • Para desayunar necesitan café soluble, cacao en polvo, galletas, zumos.
  • Para la higiene personal, gel, maquinillas, compresas, pasta de dientes, etc.
  • Para bebés: leche en polvo, pañales papillas, potitos, etc.

Los supermercados pueden ser:

A dónde debemos enviar la compra.
  • Aauqua (Ayudar A Quien Ayuda): c/Manuel de Falla, 5 Portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón (Horario conserje 24h).
  • Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda): c/ Vicente Blaco Ibáñez , 81. CP 28050Madrid (Sanchinarro). De 9h a 14h.
  • Teléfono de contacto (os lo van a pedir): 609106294.

Cómo entrar en blogueros solidarios:
  • Crea una entrada sin receta haciendo un llamamiento a la donación de alimentos y con lo que te ahorras en la receta lo inviertes en hacer una pequeña compra de donación.
  • En la entrada pon la lista de supermercados online y la dirección de envío para ponérselo más sencillo a los que deseen colaborar donando comida.
  • En la entrada habla de los voluntarios de Aaqua añadiendo un link a su blog.
  • Si conoces otras asociaciones o grupos de voluntarios no dejes pasar la oportunidad de hablar de ellos y facilitar sus contactos.
  • Manda un email a tus amigos blogueros y cuéntales lo que estamos haciendo.
  • Hay otras muchas formas de ayudar,por ejemplo: hacer colectas en las quedadas y con lo recaudado hacer una supercompra online o vía telefónica;  o todo aquello que tu mente sea capaz de imaginar.
  • Si quieres participar manda un email a maitemsalonso@gmail.com con el nombre de tu blog para que ella pueda hacerte la insignia para la campaña. ¡Vamos animaté!





3 comentarios:

  1. Cuanto me alegro por aquel señor, Olimpia! muchas gracias por tu entrada. Es genial como está respondiendo todo el mundo. Como una pequeñita compra, un par de bolsas cada uno, hace que cajas y cajas se repartan por muchos centros y llegue más ayuda a los que las están pasando canutas. Un beso muy grande y miles de gracias:-)

    ResponderEliminar
  2. Te invito a unirte y visitar mi blog http://noemi-enelmomento.blogspot.com.es/ y además unirte al grupo de facebook Blogueras españolas en el que podrás compartir tus post con otras blogueras

    ResponderEliminar