30 de noviembre de 2015

Porridge delicioso.

Esta preciosidad de receta es mi desayuno favorito. Cuando decides cambiar tu forma de comer, preparas algunas recetas que te gustan, otras que te parecen horribles y poco a poco vas recopilando un número cada vez mayor de recetillas que te hacen la vida sana y fácil. Este porridge no tiene nada de trabajo, lo preparas la noche antes. Cuando te levantas, te tomas tu vaso de agua con limón, preparas tu té verde con jengibre y canela, metes la cuchara en el tarro de cristal cargado de alimentos buenos para tu organismo, y tocas el cielo.


Está lleno de ventajas que ahora pasaré a nombrar y lo más importante es que me aporta la energía que necesito para pasar la mañana sin bajones. Notas que tu estómago lo tolera genial. Os lo recomiendo, de hecho lo tomo casi todos los días. En cuanto a las propiedades que tienen los ingredientes son:

  • Las frutas del bosque: (como los arándanos, frambuesas, etc) están cargadas de ácido elágico que previene la acción de los carcinógenos sobre el ADN de las células. Son capaces de promover la apoptosis o suicidio de las células cancerígenas. Además estimulan el sistema inmune.
  • Las nueces: son especialmente ricas en vitaminas E y B6, así como en selenio. Tienen un alto contenido en omega 3, grasa fundamental en la lucha contra el cáncer. Debes consumirlas crudas.
  • Los copos de avena: la avena integral mejora la salud intestinal, ayuda a controlar tu peso, contiene hidratos de carbono de fácil asimilación y regula el metabolismo en general.  Es rica en grasas saludables, proteínas y minerales, y apenas posee gluten. Regula el colesterol, la presión arterial y la glucemia. Incrementa la producción de la hormona luteinizante LH que estimula la creación y  liberación de testosterona en el torrente sanguíneo.  Contiene diversos alcaloides (trigonelina y avenina) que poseen una actividad relajante del sistema nervioso central y ayudan a las personas que la consumen de forma regular a tranquilizarse. Lo mejor es tomarla durante períodos prolongados, pues los efectos se acumulan a lo largo del tiempo y van aumentando su eficacia a medida que se consume durante más tiempo.Además contiene:
                 - Betaglucanos que estimulan el sistema inmune y previenen el cáncer.
                 - Lignanos que protegen contra los canceres relacionados con las hormonas (mama). 
  • Semillas de chía: Contienen el mayor porcentaje conocido de ácido graso alfa linolénico (precursor de omega 3) que juega un papel importante en la prevención de los problemas vasculares y el cáncer. Es la mejor fuente vegetal de omega 3. Los omega 3 son  anti-inflamatorios y estimulantes del sistema inmune. También aportan gran cantidad de fibra (ideal para estreñimiento) y son una excelente fuente de vitaminas tipo B y minerales como calcio, fósforo y magnesio. Deberíamos consumirlas diariamente.
  • Cacao: el cacao y el chocolate negro (85%) son uno de los alimentos más antioxidantes que existen. Una onza de chocolate negro puro contiene el doble de antioxidantes que el vino tinto. Es la fuente más concentrada que existe de procianidinas, flavonoides, catequinas y epicatequinas (sustancias que limitan el crecimiento de tumores y evitan la metástasis). Regula la presión sanguínea (recomendable en hipertensos). Contiene grasas saludables como el ácido oleico (positivo para sistema cardiovascular). Rico en triptófano (precursor de la serotonina) y en anandamina (neurotransmisor de las sensaciones positivas).Es rico en minerales alcalinos como el magnesio, que actúa en sinergia con el calcio, previniendo la osteoporosis y la descalcificación (evita la acidificación del ph del plasma sanguíneo). Consume chocolate 85% de cacao (ya que contiene más polifenoles y menos azúcar). 
  • Leche de almendra:: contiene un alto nivel de fibra, es fácil de digerir y posee aminoácidos esenciales.

Bueno no os quiero aburrir pero tras esta breve exposición os quedará claro que, además de desayunar muy muy rico, proporcionas a tu organismo alimentos fundamentales para mantener tu cuerpo bien nutrido y sano.


Ingredientes:
  • Copos de avena.
  • Semillas de chía.
  • Leche de almendras.
  • Yogur de cabra ecológico o bien de soja, lo que más te guste (opcional).
  • Frambuesas y arándanos.
  • Nueces.
  • Chocolate negro al 85%.
  • Una cucharada de sirope de ágave.

Modo de Preparación:
  1. La noche anterior, vierte en un bote de cristal la cantidad de copos de avena que desees, a continuación le añades una cucharadita de semillas de chía y remueves para que se mezclen con los copos.
  2. Añade leche de almendras o la leche vegetal que más te guste, la suficiente para que quede bien hidratada la avena.
  3. La siguiente capa la podéis suprimir, yo le pongo una cucharada sopera de yogur natural de cabra ecológico con una cucharada de sirope de ágave que nos ayudará a endulzar todo.
  4. Luego coloca los frutos rojos (las frambuesas muchas veces las utilizo congeladas), trocitos de chocolate negro(que habremos molido en el robot de cocina). Y por último unos cuantos trozos de nueces.
  5. Tapas el recipiente y lo metes en el frigorífico. A la mañana siguiente lo mezclas todo y ya está listo para servir.
  6. Es preferible hacerlo en bote de cristal ya que sabemos que los plásticos liberan tóxicos.
Seguro que os gusta, a nosotros nos parece delicioso. 

1 comentario:

  1. Hola! Me encanta tu blog! Te sido desde ya.

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