20 de enero de 2016

Chocolate con pasas y nueces (Vegano y sin azúcar)

 

Hola a todos, espero que hayáis tenido una entrada buena de año. Sé que la receta de hoy puede resultar un poco extraña, ¿después de los excesos de navidad un chocolate? Pues sí, este chocolate no tiene azúcar, no tiene grasas animales y es terriblemente delicioso.

Confieso que es mi postre diario, después de almorzar mi marido y yo nos tomamos un trocito pues es irresistible y si es sano ¿por qué no comerlo?. Además, mi padre es diabético y se pirra por un trozo de esta delicatessen.

Los ingredientes de este chocolate son una bendición:

Aceite de coco: Es un potente reforzador del sistema inmune, fungicida y antibacteriano, precursor del ácido graso Omega-3. Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, Como se solidifica con el frío es la base de esta tableta de chococlate.
El cacao: Aumenta la energía y la sensación de bienestar, debido a su riqueza en triptófano, aminoácido precursor de la serotonina y anandamina, el neurotransmisor de las sensaciones positivas. Es rico en antioxidantes que absorben los radicales libres.
El sirope de ágave: no sube el índice glucémico en sangre.

Creo que después de esta breve exposición no tendréis excusa para hacerlo, sobretodo cuando comprobéis lo fácil que es de hacer.


Ingredientes:

  • 125 ml de aceite de coco virgen extra ecológico. Si te gusta con menos sabor a coco lo puedes comprar con sabor suave.
  • 50 gramos de cacao en polvo puro. Lo podéis comprar en herbolarios totalmente ecológico, y si no, en Mercadona lo venden de la marca Valor.
  • 2 cucharadas de sirope de ágave. En su defecto podéis usar dos cucharadas de miel, arce o stevia.
  • Un puñado de pasas sin pepitas, las suficientes para cubrir la superficie del molde.
  • Un puñado de nueces, las que os guste, pueden ser también almendras o algún otro fruto seco.
Instrucciones:
  1. Colocar sobre un molde de cristal del tamaño de una tableta de chocolate un poco de film transparente con el objetivo de poder desmoldarlo bien. Si lo hacéis en un molde de silicona os saltáis el paso pues no lo necesita.
  2. Sobre la base del molde ponemos las pasas y las nueces con el objetivo de que quede cubierta toda la base. (A mí me encanta con muchas pasas).
  3. En el vaso de la batidora vamos a volcar el aceite de coco (si es invierno y está duro lo ponéis un ratito al baño maría hasta que vuelva a estar líquido), el cacao y el sirope. Moler todo con la batidora.
  4. Volcar la mezcla batida sobre el molde con los frutos secos. Cubrir de film transparente y meter al frigorífico al menos una hora hasta que esté bien duro el chocolate y lo podamos sacar del molde para cortar.
  5. Luego, una vez cortado, lo metemos en una fiambrera y lo guardaremos en el frigorífico ya que el aceite de coco con el calor se derrite.
Como habéis podido comprobar no tiene dificultad alguna, es supersano y está delicioso. Después de probarlo no os gustarán los chocolates que se compran en el supermercado.

Esta receta es de Ana Moreno. Si no la conoces no sabes lo que te pierdes.

Feliz semana.



7 comentarios:

  1. Oooooh que rico!!!, me encanta la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me has convencido mañana mismo compro todos los ingredientes y cuando lo tenga preparado ya te cuento.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, salvo frutos secos tengo de todo. Voy a probarlo pronto, que todo lo que sea sin azúcar es mucho mejor :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenisim es el chocolate me encanta.Me ha encantado tu post, ha sido todo un regalo mirar tu bloc. Te invito a visitar el mío. "La vida es aquella que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes". John Lennon. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ummm qué buena pinta, tiene que esta estupendo!!!! Chocolate, pasas, nueces....una tentación!!!
    Un besito preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que tiene muy buena pinta... ¡ideal para los amantes del chocolate como yo! :)

    ResponderEliminar
  7. Una delicia de chocolate, con las pasas y las nueces me encanta...Me quedo por tu maravillosa cocina...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar