11 de febrero de 2016

Hamburguesas de lentejas rojas y videoreceta

Hola a todos, después de varias semanas sin publicar os quería traer la receta que más me gusta de todas las recetas de hamburguesas vegetarianas que he ido probando desde el año pasado. Las he preparado de arroz, de remolacha, de garbanzos cocidos y de alubias cocidas, pero ninguna me ha convencido, en cambio, ésta de lentejas rojas es deliciosa.

Es la cena favorita de mis hijos y tengo la tranquilidad de que están comiendo sano pues las lentejas son fuente de hierro, además de las propiedades que tienen las nueces y los copos de avena. Vamos que además de ricas, estás aportando nutrientes buenos para tu organismo.

Esta receta es de un blog que me encanta pues, además de recetas vegetarianas muy ricas, tiene unas fotos divinas y es que Heva es una fotógrafa fantástica, y su blog Tarjeta d embarque es una gozada.

¡Ah! y hoy os traigo un vídeo de la receta para que comprobéis lo fácil que es de preparar. Animaos y dejad las hamburguesas precocinadas y probad algo diferente, sano y rico.




Ingredientes:
  • 200 gr de lentejas rojas ecológicas.
  • 80 gr de copos de avena suaves.
  • 80 gr de nueces peladas.
  • 1 diente de ajo o medio, según os guste con más o menos sabor a ajo.
  • 1 cucharada de semillas de chia (pueden ser también de lino).
  • 10 tomates secos (yo suelo usar unos que venden en Mercadona en aceite de oliva, pero si vais a usar los tomates secos normales los tendréis que hidratar en agua unos 10 minutos antes de usarlos).
  • 1 huevo.
  • Sal y pimienta al gusto.

Modo de preparación:
  1. Ponemos a remojar las lentejas noche antes, y al día siguiente escurrimos bien las lentejas.
  2. En un procesador de alimentos potente o bien en la Thermomix echamos las lentejas y las molemos. Añadimos las nueces y los copos de avena y volvemos a moler.
  3. Lo siguiente que añadimos es el ajo, las semillas de chía, los tomates secos y el huevo. Molemos todo bien hasta obtener una masa homogénea que dejaremos reposar en la nevera al menos una hora,
  4. Luego nos mojamos las manos en aceite y hacemos las bolas para aplastarlas y hacer la forma de las hamburguesas. Las puedes hacer a la plancha a fuego suave o bien al horno (al horno salen un poco más secas).
Como podéis comprobar es una receta muy sencilla pero el resultado es asombroso, os la recomiendo.

8 comentarios:

  1. Com esses ingredientes só podem ter ficado uma delicia
    Vou levar a receita pois adoro hamburgueres caseiros

    ResponderEliminar
  2. UNA PROPUESTA QUE ME ENCANTA!!!
    Gracias guapa a disfrutar del finde :))))
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. UNA PROPUESTA QUE ME ENCANTA!!!
    Gracias guapa a disfrutar del finde :))))
    Conxita

    ResponderEliminar
  4. A veces uno tiene ingredientes en la despensa que no sabe qué hacer con ellos, a parte del plato que ya ha cocinado... Pues mira, ya sé en qué gastar mis lentejas rojas :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene, lo que no se es si le gustará a mis hijas, desde luego me la apunto porque me parece una receta muy sana

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda y nunca he probado la lenteja roja así que... creo que ya tengo excusa para animarme a comprarlas y probar.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar deliciosa, me ha encantado. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar