Sobre mí

Desde siempre me he sentido atraída por la cocina y por todo lo que  la rodea. De hecho, si miro hacia mi infancia, tengo  más recuerdos  de olores y sabores que de imágenes. Vienen a mi memoria los biz-cochos de los sábados de mi madre, o su tortilla de patatas, y el pollo en salsa de los domingos, también recuerdo el arroz con bacalao de mi abuela Manuela y el sabor de los hornazos de Semana Santa y del arroz con leche que en estas fechas mi madre solía preparar a mi padre.

Para mí la cocina es pura magia, un proceso de alquimia en el que se mezclan ingredientes maravillosos y el resultado es algo totalmente nuevo que nos embarga y que llega a nuestros sentidos.

Soy maestra de profesión y me encantan los niños, también soy mamá de dos de ellos y mi vida es mucho más plena pero más complicada y con muy poco tiempo para mis aficiones: la cocina y la lectura.

Este blog ha sido posible gracias al ánimo de mis amistades y de  mi marido que me apoya en todo lo que se me ocurre hacer y se ocupa de la parte técnica de este blog. En este rinconcito de mi cocina iré publicando las recetas que hago desde siempre, así como recetas que me han proporcionado familiares y amigos, y también esas recetas maravillosas que me inspiran y que encuentro en otros blogs y de los que aprendo tanto.

Desde hace un año y medio soy vegetariana, he dado un giro total a mi dieta en la que he eliminado alimentos preparados y refinados y los he sustituido por comida basada en verduras y legumbres. Gracias a esta nueva forma de cocinar y de comer he recuperado la energía que hacía años que había perdido, mi piel es otra, se me ha dejado de caer el cabello, me siento bien, alegre, más positiva, vamos estoy enamorada de esta forma de comer.
No he querido eliminar el resto de recetas del blog que no son vegetarianas para que comprobéis como puedes pasar de cocinar como estamos acostumbrados desde siempre a cocinar comida vegetariana, vegana o crudivegana sin problemas,que todo es querer cambiar y mejorar tu forma de vida.

Si quieres comunicarte conmigo, escríbeme a la siguiente dirección:

23 comentarios:

  1. Eres una gran luchadora y como bien define este blog has podido hacer tu sueño realidad. Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de ánimo y por las veces que hemos hablado en tu casa de hacer un blog de cocina. Gracias por tu apoyo

      Eliminar
  2. Me has dejado impresionada pero sinceramente no esparaba menos de ti.Muchisimas felicidades y tambien muchas suerte.Lola

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me alegra enormemente que te haya gustado, he visto que te has sumado al Facebook así que te veré por esta mi cocina virtual. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso el blog,me ha encantado,aqui tienes ya a una admiradora.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te guste y me Alegra que podamos seguir en contacto no solo con los niños, nos vemos aquí cuando quieras.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, cuenta con una seguidora más, los platos tienen una pinta deliciosa. Gracias por la generosidad de compartirlo con nosotros, gracias por dejar que los demás disfruten con lo que tu haces. Buenísima cocinera, mejor persona, me siento afortunada por haberte conocido. Gracias gracias gracias.

    Un beso muy fuerte.
    Rocío Márquez

    ResponderEliminar
  7. Me emociona tu comentario, no estoy acostumbrada a que me digan cosas tan bonitas. Yo si que tengo suerte de ir encontrando en mi vida personas que merecen la pena de verdad. Todas estas notas que me ponéis hacen que me anime a seguir y a disfrutar de mi hobby favorito, la cocina. Gracias por visitarme, gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  8. Me han comentado lo de tu blogs, y me ha parecido fantástico, das muchas ideas y todo parece más fácil, me animo a hacer varias recetas y por supuesto seguiré todas tus entradas,felicidades por el blogs. un beso. Silvia (madre de Eloy)

    ResponderEliminar
  9. Silvia, será un placer tenerte de visita por el blog y me alegra que te sirva para darte ideas y que te resulte fácil. Gracias por entrar ne mi cocina. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Oli,me encanta el blog y como es normal en ti todo perfecto tanto las fotos como los platos, pero como siempre me pregunto... ¿de donde el tiempo? eres Increible!!!dejame decirte que esto crea vicio ehhh jeje no pasa una noche que no entre un ratito para ver las novedades, un besote

    Ah! soy Carmen (Aromas)

    ResponderEliminar
  11. Carmen, gracias por tus palabras pero aún me queda mucho que aprender, hago lo que puedo. En cuanto al tiempo voy a salto mata, no puedo hacer todo lo que me gustaría pero bueno, gracias a estos comentarios como el tuyo me animo a seguir. De nuevo gracias, eres un encanto. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  12. HOLA OLIMPIA,SOY MIRIAM DE AROMAS,ANTE TODO FELICITARTE POR ESTE BOG,Y SEGUIDAMENTE DECIRTE QUE ME ENCANTAN TUS RECETAS,SU PRESENTACION,LA DECORACION TODO VAMOS,ERES UN EJEMPLO A SEGUIR JAJAJA;TE DESEO MUCHA SUERTE EN ESTA NUEVA ANDADURA.
    PIENSO SACARLO Y AÑADIRLO A MI LIBRO DE RECETAS.MUCHOS BESOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  13. Qué alegría me da que pases a visitarme, aquí estoy con mis recetillas intentando hacerlo lo mejor posible. Gracias de nuevo por tu apoyo. Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades de María José tambien soy maestra te deseo que te vaya bien con este blog me encanta.En estas vacaciones probaré a hacer tus recetas tienen buena pinta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida María José, es un placer tenerte por este rincón de mi cocina, y sobre todo siendo compañera de profesión. Gracias por venir y espero que te guste lo que vayamos publicando. Besitos.

      Eliminar
  15. Hola guapisima me encanta tu blog y te felicito tus recetas son muy faciles. Este finde les hice a mis tus magdalenas y les encantaron se la comieron en un pispas.

    ResponderEliminar
  16. Que lindo blog!!

    Soy nueva en todo esto y me motiva encontrar blogs tan lindos como el tuyo, espero puedas visitarme y ojalá podamos intercambiar recetas.

    El cupcake de @alejafeliz

    ResponderEliminar
  17. Hola! Te he conocido desde el blog de Ire (Algodón de Azúcar) y me he quedado encantada! Tu blog es delicado y bonito, y tus recetas maravillosas. Me quedo por aquí, por supuesto. Felicidades por el premio!
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por tu blog,es precioso como escribes y defines tus sentimiento sobre algo que te apasiona,me alegro mucho de que mi hijo aprenda contigo,se ve que eres especial!!! Ah los platos tienen una pinta mmm...un besito grande.
    Alicia ( mama de juan)

    ResponderEliminar
  19. Hola Olimpia, tienes un blog maravilloso, me encanta!! Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola cariño soy zineb la mama de lina. Enhorabuena por el blog tan maravilloso que tienes. Te seguiré para copiarte la recetas se ven deliciosas. Besos a la mejor maestra , eres la mejor.

    ResponderEliminar
  21. Que hermoso que te ayude tu esposo, y que te sigan amistades de la "vida real" mis amistades quien sabe donde anden :( (En esta vida de internet)
    saludos

    ResponderEliminar